Anúnciate aquí

Querétaro presenta un crecimiento de 13 mil personas al año

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

En promedio 36 personas diarias arriban a Querétaro, lo cual equivale a un crecimiento social de 13 mil personas al año Dagoberto Zambrano  En promedio 36 personas diarias arriban al estado, lo cual equivale a un crecimiento social de 13 mil personas al año, informó Juan Carlos Oceguera Mendoza, secretario técnico del Consejo Estatal de la … Leer más

En promedio 36 personas diarias arriban a Querétaro, lo cual equivale a un crecimiento social de 13 mil personas al año

Dagoberto Zambrano 

En promedio 36 personas diarias arriban al estado, lo cual equivale a un crecimiento social de 13 mil personas al año, informó Juan Carlos Oceguera Mendoza, secretario técnico del Consejo Estatal de la Población (Coespo).

Asimismo, se estima que, durante 2019, habrá 40 mil nacimientos y alrededor de 11 mil 300 defunciones. “Si restamos las defunciones de los nacimientos, nos quedaría un crecimiento de la población de 27 mil 800 personas y el crecimiento que se da por la migración estatal o internacional es otra”, indicó.

Se estima que, al término de 2019, la población de Querétaro crecerá 41 mil personas más, considerando el aumento por migración, según proyecciones de la Coespo.

Por su parte, la diputada local Abigail Arredondo informó que el 80 por ciento de la población del estado se concentra en la zona metropolitana. “En 2010, Querétaro contaba con un millón 827 mil habitantes, mientras que en este año se pronostica a los 2 millones 190 mil, lo que implica un crecimiento de 1.7 por ciento anual  y de 16 por ciento en el periodo”.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, de la LIX Legislatura, expuso que este fenómeno se debe a la alta calidad de vida que hay en Querétaro.

Asimismo, dijo que este crecimiento implicará un reto para las autoridades, en cuanto a la dotación de servicios y crecimiento ordenado.

La entidad queretana ocupa el lugar 21 de acuerdo con el volumen de población; los estados con mayor cantidad de habitantes en el país son Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado