Anúnciate aquí

No funcionan 9 de 12 plantas tratadoras de agua en Corregidora

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La reparación por parte de la CEA en Corregidora podría entrar dentro del presupuesto municipal Gonzalo Flores Nueve plantas tratadoras de agua están sin funcionar de un total de 12 que existen en el Municipio de Corregidora, por lo que el alcalde Roberto Sosa Pichardo aseguró que ya iniciaron las gestiones ante la Comisión Estatal … Leer más

La reparación por parte de la CEA en Corregidora podría entrar dentro del presupuesto municipal

Gonzalo Flores

Nueve plantas tratadoras de agua están sin funcionar de un total de 12 que existen en el Municipio de Corregidora, por lo que el alcalde Roberto Sosa Pichardo aseguró que ya iniciaron las gestiones ante la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para comenzar con su reparación; sin embargo, se analizan de donde podrían obtenerse los recursos para este fin, pues reparar cada planta cuesta alrededor de 1.5 millones de pesos.

Actualmente tenemos nueve plantas que no están funcionando y la inversión de cada planta es de hasta 1.5 millones de pesos, pero se debe hacer la evaluación y para ello vamos a tratar de trabajar y dejarlas funcionando”, comentó.

Resaltó que ya se cuenta con el diagnóstico de estas nueve plantas tratadoras de agua, por lo que continúan con el análisis para ver de donde obtener los recursos necesarios.

Nosotros nos hemos reunido con el equipo de la CEA, con la intención de buscar que las plantas realicen su labor; pero debemos invertir para poder habilitarla”, agregó.

Sosa Pichardo indicó que en la reunión que sostuvo con integrantes de la CEA, se solicitó el apoyo para que las plantas tratadoras pudieran ser reparadas.

Si vemos que no podemos acceder al apoyo, vamos a tratar de ingresar este proyecto al presupuesto de 2020 y 2021, ya que este año no tenemos el recurso pata poder realizar esta rehabilitación”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí