AM Querétaro



Foto: Especial

Municipio de Querétaro combate corrupción con más trámites en línea

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Darío Malpica Basurto, informó que gracias al proceso de Mejora Regulatoria que se lleva a cabo, 46 trámites municipales ya se pueden realizar en línea

El Coordinador de Gabinete del Municipio de Querétaro, Darío Malpica Basurto, informó que gracias al proceso de Mejora Regulatoria que se lleva a cabo, 46 trámites municipales ya se pueden realizar en línea, lo que permite prevenir y combatir la corrupción entre los servidores públicos.

De los 342 trámites que hay en el Municipio de Querétaro, 120 aplican para hacerlos totalmente en línea para que no tengan que pasar por manos de funcionarios, sino que los ciudadanos los puedan hacer al 100 por ciento en línea y que no se presten a cuestiones de corrupción. Actualmente tenemos el 38 por ciento ya de estos trámites en línea, esto quiere decir que 46 de estos 120 trámites ya están 100 por ciento online”, comentó.

El Coordinador de Gabinete explicó que la instrucción del Presidente Municipal, Luis Nava, es que al término de esta administración se tengan los 120 trámites en línea y con expediente digital.

Alistan seis estrenos para celebrar al Municipio de Querétaro

De igual manera, Darío Malpica dio a conocer que se cuenta con tres nuevos espacios en el portal de internet www.municipiodequeretaro.gob.mx para fortalecer las acciones contra la corrupción.

El primero es el Registro de Inspectores, Verificadores y Visitadores Domiciliarios, que permite a los ciudadanos verificar si la persona que está haciendo alguna inspección en el negocio realmente es trabajador del Municipio.

El segundo es el Registro Municipal de Trámites y Servicios, que contiene todo el catálogo de trámites, y en el que se especifican los tiempos de respuesta, costos, lugares de atención y todo lo que tiene que conocer una persona para realizar cualquier trámite ante el Municipio de Querétaro.

Y por último, dijo, se tiene la Protesta Ciudadana que permite al ciudadano manifestarse cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado de su trámite o servicio le niegue la gestión sin una causa justificada.

Municipio de Querétaro lanza Concurso Estudiantil de Cortometrajes

El Secretario de Gobierno Municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, dio a conocer que como parte de esta labor contra la corrupción, el pasado 17 de julio se dio de baja a un inspector por su presunta participación en actos de corrupción, por lo que ahora deberá comparecer ante el Órgano Interno de Control Municipal para que se determine si hay o no responsabilidad.


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */