Anúnciate aquí

El Estadio Corregidora será sede de la final del Futbolito Bimbo

Foto: Especial
Foto: Especial

El domingo a las 10:00 horas se abrirán las puertas del Estadio Corregidora para recibir a los finalistas femenil y varonil del torneo organizado por Bimbo Adrián Ibarra El torneo de Futbolito Bimbo 2019 llega a su fin este domingo en la cancha del Estadio Corregidora con la gran final tanto del ramo varonil como … Leer más

El domingo a las 10:00 horas se abrirán las puertas del Estadio Corregidora para recibir a los finalistas femenil y varonil del torneo organizado por Bimbo

Adrián Ibarra

El torneo de Futbolito Bimbo 2019 llega a su fin este domingo en la cancha del Estadio Corregidora con la gran final tanto del ramo varonil como femenil, certamen disputado por varias primarias privadas y públicas de todo el país, en este año participaron 7,825 equipos en total.

Karina Fogel, gerente global de comunicación externa de Bimbo, nos explicó en entrevista exclusiva el proceso de eliminación de los equipos desde el comienzo del campeonato hasta esta final.

El torneo empieza con la etapa local, misma que se juega en 64 sedes en los 32 estados de la República, de esta etapa sale un campeón por sede. Luego viene la etapa estatal, se realiza en un fin de semana en donde sale un campeón por estado, quedando así un total de 32 equipos por rama. Posteriormente está la etapa regional en la cual los 32 estados representativos son divididos en 8 regiones (con cuatro equipos por región), los equipos se trasladan a una sede y sale un campeón por región. Finalmente, los 8 equipos restantes son parte de la etapa final, denominada ‘Camp’, que es una semana de alojamiento en la Ciudad de México, diseñado para que los pequeños reciban platicas motivacionales, talleres de futbol enfocado en mejorar técnica y teoría, entre otras cosas”.

Como resultado del ‘Camp’, permanecen los dos equipos finalistas en cada rama, conjuntos que disputarán la final del torneo teniendo la cancha del Estadio Corregidora como sede del partido.

El premio para los mejores ocho equipos de cada rama es la asistencia al ‘Camp’ en la capital de la República, por su parte, los finalistas tienen la oportunidad de jugar dicha instancia en un estadio profesional. Mientras que los campeones son conmemorados con un viaje a Orlando con todos los gastos pagados”.

La idea de crear este torneo de futbol a nivel nacional se fundamenta en la promoción de los valores de la empresa entre los más pequeños y sus familias. En esta ocasión de tuvo la participación de 89 mil 291 niños, de los cuáles el 34% fueron niñas.

El Futbolito Bimbo tiene mas de 55 años y nace de la filosofía de la empresa y el interés en contribuir con el desarrollo integral de los niños. Se tiene el objetivo de transmitir valores a través del deporte. Cabe mencionar que un requisito para participar es que los niños tengan un promedio superior a 8 en su escuela”.

Karina Fogel nos compartió que a través de estos 55 años de existencia del torneo, la incorporación de niñas cada vez en mayor medida ha sido el cambio más significativo.

La incorporación de las niñas a partir de 2003 es el principal cambio del torneo, lo que permitió que hoy en día a mas de 30 por ciento participación sean de las niñas. Es un avance muy relevante esperamos seguir creciendo la participación femenil”.

Los objetivos a corto y mediano plazo de Grupo Bimbo en cuanto al torneo de futbol se refiere son la mayor participación de escuelas a lo lago y ancho del país, así como el aumento de participación de las niñas.

Buscamos llegar a mas escuelas, es un camino en el que vamos transitando, queremos seguir creciendo e invitando a mas escuelas a que participen, así como seguir aumentando la participación femenil en este torneo”.

  • Tarjeta verde

El torneo de Futbolito Bimbo puso en marcha la tarjeta verde, la cual es mostrada a los jugadores que tienen conductas ejemplares dentro de la cancha.

Se incluyó la tarjeta verde y el arbitro la muestra cada vez que hay un acto de ‘Fair Play’ o buena acción dentro del terreno de juego, el arbitro reconoce esas buenas acciones. En la presente edición se han entregado ocho mil tarjetas verdes. Esto se hace en la búsqueda de un comportamiento positivo, pues consideramos que no se trata solo de castigar, sino que los niños también se lleven la experiencia y el sentimiento de ser reconocidos en la formación de valores”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado