Anúnciate aquí

Comunidades de Colón buscarán fondos para construir parque ecoturístico

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El municipio de Colón contará con un parque ecoturístico cerca del cerro del Pinal del Zamorano, informó el presidente municipal de esa demarcación Dagoberto Zambrano El municipio de Colón contará con un parque ecoturístico cerca del cerro del Pinal del Zamorano. “Mediante una asociación civil constituida por las comunidades aledañas, los habitantes bajarán recursos internacionales para … Leer más

El municipio de Colón contará con un parque ecoturístico cerca del cerro del Pinal del Zamorano, informó el presidente municipal de esa demarcación

Dagoberto Zambrano

El municipio de Colón contará con un parque ecoturístico cerca del cerro del Pinal del Zamorano. “Mediante una asociación civil constituida por las comunidades aledañas, los habitantes bajarán recursos internacionales para consolidar este proyecto”, informó el presidente municipal de esa demarcación, Alejandro Ochoa Valencia.

Invertirán 60 millones de pesos en obra social en Colón

Explicó que el municipio únicamente apoyará con la gestión de los recursos y la rehabilitación de 3.5 kilómetros de camino que llevarán hacia este concepto de turismo ecológico.

De ahí en adelante habrán siete cabañas, un comedor y un salón que, según los ejidatarios hablan una inversión de 15 millones de pesos”, agregó el alcalde.
En el mismo sentido, comentó que este año se realizarán los procedimientos jurídicos para integrar la asociación civil “y el próximo, en 2020, el consejo de la AC deberá empezar a buscar fondos internacionales o adquirir algún compromiso como créditos para empezar la construcción del parque ecoturístico”.

Colón, crecimiento industrial y ‘verde’

En cuanto al uso del suelo, aseguró que no se derribará ningún árbol.

Al contrario, vamos a hacer jornadas de reforestación, por eso también buscaremos acercarnos a la Profepa para que nos indique que clase de camino debemos construir, si terracería o empedrado empacado en mortero, mientras tanto la gente y se encuentra en toda la disposición de empezar el proyecto”.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí