Anúnciate aquí

Se realiza tercera edición del Simposio de RR.HH.

Foto Especial
Foto Especial

El evento de RR.HH. va dirigido a directores, gerentes de recursos humanos, personal de capacitación, reclutamiento, desarrollo organizacional Redacción El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, inauguró las actividades del Simposio de RR. HH. del clúster automotriz de Querétaro, cuyo objetivo es presentar temas de interés y de … Leer más

El evento de RR.HH. va dirigido a directores, gerentes de recursos humanos, personal de capacitación, reclutamiento, desarrollo organizacional

Redacción

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, inauguró las actividades del Simposio de RR. HH. del clúster automotriz de Querétaro, cuyo objetivo es presentar temas de interés y de vanguardia para la innovación del talento a los responsables de recursos humanos de las principales empresas del sector.

Esta tercera edición del simposio va dirigido a directores, gerentes de recursos humanos, personal de capacitación, reclutamiento, desarrollo organizacional, así como integrantes de las áreas de supervisión y gerencial con personal a su cargo.

El funcionario estatal aseveró que lo más valioso que tienen las empresas y Querétaro es su gente, es por ello que todas las decisiones que toma el Gobierno van enfocadas en el beneficio de la persona, “desde la Sedesu nos hemos preocupado en generar condiciones para generar más empleos y lo hacemos por medio de estrechar relaciones con los clústeres y empresas”.

Se atenderá a 150 profesionales del área que tendrán acceso a un programa de conferencias, talleres y visitas a planta con el objetivo de contribuir al mejoramiento de su estrategia de retención y desarrollo de talento, todo esto basado en el análisis de casos de éxito de otras empresas automotrices.

El titular de la Sedesu explicó que los empleos generados en el estado, son labor de las empresas, en julio, a nivel nacional, se perdieron 14 mil empleos; sin embargo nuestro estado generó 2 mil 999; con esto, durante la primera mitad del año se generaron 30 mil 640, mismos que son resultado de la competitividad que imprimen las empresas.

Comentó a los presentes que actualmente “tenemos un reto importante y es la retención del talento, en Querétaro por fortuna no tenemos los niveles de rotación que hay en otros estados, pero una manera de apoyar en que se disminuya la rotación del personal es por medio de la organización de estos simposios, en donde compartimos buenas prácticas”.

En su participación, el presidente del clúster automotriz, Renato Villaseñor Mendoza, indicó que es muy gratificante ver la evolución de este evento, en el cual se comparten experiencias y buenas prácticas para lograr un crecimiento de nuestro sector.

Este evento es una forma de poner nuestro granito de arena para que Querétaro siga siendo el orgullo de México, el primer simposio se realizó en 2017 y hasta ahora han participado más de 120 empresas queretanas, siempre la Sedesu ha sido nuestro aliado y estamos contentos de poder contribuir en el desarrollo económico de Querétaro”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado