Querétaro, una de las ciudades donde los habitantes se sienten seguros
AM Querétaro

Querétaro, una de las ciudades donde los habitantes se sienten seguros

Foto: Yarhim Jiménez

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En el segundo trimestre del año, la ciudad de Querétaro tiene uno de los niveles más bajos a nivel nacional en cuanto a percepción de inseguridad por parte de los habitantes

Khalid Osorio

En el segundo trimestre del año, la ciudad de Querétaro tiene uno de los niveles más bajos a nivel nacional en cuanto a percepción de inseguridad por parte de los habitantes, ya que la media nacional de personas mayores de 18 años de edad que se sienten inseguras en el lugar donde viven se ubica en 73.9 por ciento, mientras que en la capital queretana es de 58.6 por ciento.

Las cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Inegi, en el que se evalúan 68 ciudades del país, colocan a Querétaro como una de las mejores evaluadas por los habitantes en la región del bajío, únicamente por debajo de Aguascalientes, que presentó una disminución notable con respecto al primer trimestre del presente año.

Realizando un comparativo de las capitales de los estados que componen el bajío, Querétaro es la segunda entidad en donde los habitantes se sienten seguros, en Guanajuato y San Luis Potosí, 77.3 por ciento de los habitantes dijeron no tener seguridad; en la capital de Guadalajara esta cifra aumenta hasta 85 por ciento.

Es importante mencionar el nivel de seguridad que mantiene Querétaro a pesar de ser colindante con entidades que presentan una percepción más alta como lo son Guanajuato, Michoacán y el Estado de México, en donde se encuentra dos de las ciudades con la percepción de violencia más alta del país; Ecatepec, con 97.4 por ciento y Naucalpan con 94 por ciento.

La percepción de inseguridad en Querétaro sufrió un ligero aumento con respecto a los primeros tres meses del año, al pasar de 57.1 a 58.6 por ciento; sin embargo, con respecto al segundo trimestre de 2018, esta es menor, ya que se ubicaba en 63.6 por ciento, una disminución de cinco puntos porcentuales. La medición a nivel nacional también muestra una reducción de dos puntos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los lugares en donde las personas dijeron sentirse más inseguros fueron cajeros automáticos ubicados en vía pública, transporte público y bancos.

Ensu en el Bajío

Estado                        Percepción de seguridad (%)

Aguascalientes         48.1 Querétaro                  58.6 Guanajuato              77.3 San Luis Potosí       77.3 Guadalajara            85

Fuente: Inegi

AMIP


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter