Anúnciate aquí

Arte, Moda y baile flamenco presentes en Festival Ibérica

Foto: Gibrán Gallardo.
Foto: Gibrán Gallardo.

Cada diseño presentado estaba inspirado en el baile flamenco y buscaba mostrar versatilidad para usarse diariamente. Ana Morales La noche de ayer se llevó a cabo el espectáculo ‘Estilo en Movimiento’, en el Club de Industriales, un evento que forma parte de la programación que presenta Festival Ibérica Contemporánea en México durante esta séptima edición. … Leer más

Cada diseño presentado estaba inspirado en el baile flamenco y buscaba mostrar versatilidad para usarse diariamente.

Ana Morales

La noche de ayer se llevó a cabo el espectáculo ‘Estilo en Movimiento’, en el Club de Industriales, un evento que forma parte de la programación que presenta Festival Ibérica Contemporánea en México durante esta séptima edición.

‘Estilo en movimiento’ fue una pasarela de modas, en donde se presentaron siete colecciones, a cargo de talentosas diseñadoras de moda mexicanas.

Los diseños presentados formaron parte de un concurso, dónde la consigna fue que cada diseño debía estar inspirado en el baile flamenco y a su vez mostrar versatilidad para usarse en eventos de otra naturaleza.

Las concursantes fueron: Alma Espinoza, Ana María, María  Engracia, Alejandro Villanueva, Jael Courtney, Magda López, y ‘Malva’; cada una presentando tres diseños en su colección, a excepción de ‘Malva’, con cinco modelos. En dichos diseños destacaron elegancia, originalidad y estilos que evocan al flamenco; algunos de ellos sencillos y elegantes, y algunos más con diseños que mezclan estilo extravagancia  y sutileza.

El jurado deliberador estuvo conformado por Gustavo Helguera,  Jaqueline Varela, Mercedes Castro y Carlos del Toral, quienes emitieron su foto a favor de la colección a cargo de Alma Espinoza. El prwmo para este primer lugar son 25 mil pesos en efectivo, además de un publirreportaje en la revista Rosella, un shooting a cargo del Periódico AM.

Asimismo, se contó con la actuación especial de la talentosa bailaora Ana Morales, proveniente de España, quién interpretó ‘Una mirada lenta’, pieza en la que Morales mostró su talento mostrando pasión, estilo, una  gran técnica y fuerza en cada paso  de baile.

Ana Morales es una bailaora que comenzó su carrera artística desde pequeña, debutando con el espectáculo ‘Puntales’  bajo la dirección de Antonio ‘El Pipa’. También ha trabajado como parte de la Compañía de Javier La Torre, en el espectáculo ‘Triana, en el nombre de la rosa’, para el Festival de Jerez, Cadiz, y como parte de la compañía de Andrés Marín en ‘Asimetrías’, recorriendo festivales nacionales e internacionales como el de ‘Alburquerque’ o Londres.

Actualmente, Ana Morales es bailaora solista del Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Rafaela Carrasco.

Además de la muestra de baile y la pasarela, se contó también con una exposición pictórica a cargo de la artista Aura Moreno, quien también participó en la exposición colectiva ‘Siente Ibérica’, encargada de hacer su intervención artística inspirándose en la bailaora Maribel Gallardo. Esta exposición contó con la participación de 21 artistas, y se encuentra actualmente exhibida en el Museo Regional de Querétaro.

La programación de Festival Ibérica continúa este jueves 18 de julio con la ‘Gala Multiestelar de Flamenco’, donde participarán José Galán, Nazaret Reyes y la Compañía Sergio de Lope. Este evento se realizará en el Teatro Metropolitano, a las 20:30 horas; y los boletos se encuentran disponibles en la página web oficial de Ibérica Contemporánea, así como en TicketPoint.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí