Anúnciate aquí

Afinan detalles para implementar recolección de basura

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tras visto bueno del alcalde Luis Nava, se reunirán con Red Ambiental para ver requerimientos de este sistema de operación Gonzalo Flores Después de presentar al alcalde Luis Nava la propuesta de recolección de basura 80/20 para que en la mayoría de las colonias se opere de manera nocturna, la titular de la Secretaría de … Leer más

Tras visto bueno del alcalde Luis Nava, se reunirán con Red Ambiental para ver requerimientos de este sistema de operación

Gonzalo Flores

Después de presentar al alcalde Luis Nava la propuesta de recolección de basura 80/20 para que en la mayoría de las colonias se opere de manera nocturna, la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, explicó que se prepara una reunión con la empresa concesionaria del servicio ‘Red Ambiental’ para ultimar detalles para su implementación.

Aseguró que el alcalde dio luz verde a la iniciativa que se presentó, a la que sólo le harán algunas modificaciones después de que se reúnan las áreas correspondientes con la empresa concesionaria.

Necesitamos que la recolección sea la mayoría en la noche para evitar tráfico, evitar accidentes, por muchas cuestiones que son las que se están valorando, pero sí se tiene que detallar bien el servicio de cada colonia, debe ser un traje a la medida”, reveló.

La funcionaria municipal indicó que en la reunión que se prepara con Red Ambiental, se determine cuáles serían las adecuaciones de personal y vehículos que serían necesarias, por lo que no descartó que exista un incremento en el costo del servicio.

Consideró que en primer lugar, el trabajo nocturno requiere salarios mayores, lo que de entrada vuelve más costoso el sistema de recolección.

No obstante, Haro de la Torre resaltó que la intención es convertir al Municipio de Querétaro como el lugar donde se cuente con el mejor servicio de recolección.

Este sistema considera que la recolección en la mayoría de las colonias de la ciudad se haga por las noches, mientras que 20 por ciento el servicio sea por las mañanas.

Señaló que a más tardar, en 15 días ya se tendrán los lineamientos de esta modificación.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí