Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

24° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.28
Euro:€21.13

Pedro Córdoba deja alma y corazón en el escenario

Foto: Archivo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Miguel Flores

julio 17, 2019

/ AM de Querétaro

La Hacienda Viborillas fue sede de los espectáculos de Tapas y Arte Flamenco a cargo de Pedro Córdoba con “Regalos” y Eduardo Guerrero con “Faros”

Giovanna Cancino Solís

La Hacienda Viborillas fue sede de los espectáculos de Tapas y Arte Flamenco a cargo de Pedro Córdoba con “Regalos” y Eduardo Guerrero con “Faros”, en el marco de. Festival Ibérica Contemporánea. Las actividades dieron inicio a las a las 17:30 horas.

Minutos antes de las 18:00 horas, los asistentes descendieron a las cavas subterráneas de la hacienda, las cuales estaban cubiertas de luces rojas en las paredes y techo que evitaban que la oscuridad se apoderaran por completo del lugar. Finalmente, al llegar a la parte más baja, los presentes llegaron a un escenario de media luna y 14 mesas elegantemente vestidas.

En punto de las 18:00 horas, los cantaores Matías López de Barcelona, Antonio Campos de Granada y el guitarrista José Luis Medina de Córdoba, salieron al escenario a entonar ‘Soleá’ para iniciar los  Palos de Flamenco que formaron parte del ‘Regalo’ que Pedro Córdoba tenía para todos los asistentes, y quien salió para dar inicio a su espectáculo ‘sorpresa’ con en un pantalón y saco negro, además una camisa de vestir.

El originario de Barcelona dio cátedra de todo lo que aprendió en el flamenco, ante la mirada del público que degustaba tapas españolas como esferas de jamón serrano y manchego, atados de espárragos y solomillo, piquitos rellenos de cangrejo, tapas de salmón ahumado, queso de cabra y pesto acompañados con vino tinto.

Pedro Córdoba finalizó su primer actor para dar paso al guitarrista José Luis Medina, quien interpretó ‘Granaína’ en un solo de guitarra que los invitados agradecieron con aplausos, quienes dieron pauta al segundo ‘regalo’ del bailaor, esta vez vestido con una camisa amarilla con estampados negros para interpretar ‘Martinete’ al son de las palmas de los cantaores.

Matías y Antonio con ‘Tangos’  ofrecieron un solo de canto que emocionó a los asistentes al ser testigos de la potente voz que salió de sus entrañas y corazón. De nuevo y como última intervención, Pedro pisó el escenario para dar su último ‘obsequio’ al son del tema ‘Alegría’.

Foto: Archivo
  • Un regalo desde el corazón

En entrevista para este medio, el bailaor Pedro Córdova confesó que los cantaores y guitarrista llegaron una noche antes del ‘show’ y que no tuvieron tiempo de ensayar nada, así que no les quedó más que improvisar y dejar que el corazón hable en el escenario.

Los músicos y yo no hemos podido ensayar nada, fue todo improvisado, el espectáculo se llama  ‘Regalo’, porque es lo que yo he aprendido hacer toda la vida que es bailar flamenco… soy yo a la más pura verdad, regalé lo que yo tengo, no quise pensar ni ensayar nada… para mi el flamenco también es improvisación, así se logra una entrega más sincera”, comentó.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Trending
|
05 de julio
WhatsApp aumenta el tiempo disponible para eliminar un mensaje
Capital
|
05 de julio
Colonos de Carretas se reúnen con delegado del Centro Histórico
Estado
|
05 de julio
Familia de Juanito teme por su seguridad
CDMX
|
05 de julio
Exhiben maltrato animal en santuario felino de CDMX; no tenían cola
Vsd
|
05 de julio
Hombre condenado a muerte pide retrasar su ejecución para donar su riñón
Querétaro
|
05 de julio
Daniel Urquiza, atleta queretano logró clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe
MÁS NOTICIAS DE

    |     

05 Jul

Familia de Juanito teme por su seguridad
La familia de Juanito busca que se revisen las medidas cautelares a las que se les sometió a los agresores
Leer más

    |     

05 Jul

Daniel Urquiza, atleta queretano logró clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe
En 2018 participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde obtuvo dos medallas de oro y una de bronce
Leer más

    |     

05 Jul

Querétaro no tiene condiciones para regresar al escenario B por COVID
Querétaro aún no se encuentra en condiciones de regresar al escenario B a pesar del incremento en casos por Covid-19
Leer más

    |     

05 Jul

Ejército mexicano garantiza igualdad de género
El Ejército Mexicano busca garantizar la igualdad de género con la implementación de un plan de acción para ayudar a las víctimas
Leer más

    |     

05 Jul

Ya podrás localizar en tiempo real las unidades de Qrobús
Leer más

    |     

05 Jul

Samsung invertirá 500 millones de dólares en sus plantas de Querétaro y Tijuana
Desde mayo, tanto Corea del Sur como México han buscado acordar un tratado de libre de comercio para aumentar el comercio del sector latinoamericano
Leer más