Anúnciate aquí

López Birlain alerta sobre la posible desaparición del Seguro Popular

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pretende desaparecer el Seguro Popular, asegura diputada federal. Redacción La diputada federal, Ana Paola López Birlain alertó esta tarde sobre la desaparición del Seguro Popular por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. En un comunicado, la diputada asegura que el Seguro Popular ha atendido a … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador pretende desaparecer el Seguro Popular, asegura diputada federal.

Redacción

La diputada federal, Ana Paola López Birlain alertó esta tarde sobre la desaparición del Seguro Popular por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la diputada asegura que el Seguro Popular ha atendido a más de 53 millones de personas desde su creación. Además, indica que diferentes evaluaciones nacionales e internacionales consideran al programa un éxito, pues su enfoque de aseguramiento garantiza el acceso a un paquete de servicios esenciales de salud y un paquete de intervenciones de alto costo.

Conforman 150 comités de Participación Social

El presidente pretende utilizar el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, pieza evidentemente clave del Seguro Popular, para crear el nuevo Instituto. Esto no es solo grave, es ilegal ya que dichos recursos se encuentran en una de las cuentas del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud creado en la Ley General de Salud en 2004, afirmó.

FDS, enfocado en terminar la gubernatura

El fondo suma poco más de 80 mil millones de pesos. Hoy financia cerca de 50 mil intervenciones anuales, 93 mil pacientes que reciben tratamiento antirretroviral para el VIH, todas las vacunas del neumococo y rotavirus para infantes cuyos padres no tienen seguridad social, y mucho más.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí