Anúnciate aquí

Incrementan reportes por baches en la ciudad

Foto: Especial
Foto: Especial

Continúan los trabajos de la administración para reparar vialidades, para lo que se han solicitado entre 15 y 20 millones de pesos para material Gonzalo Flores Alrededor de 15 millones de pesos se han utilizado en lo que va del año en material de bacheo para las calles y avenidas de la ciudad, informó la … Leer más

Continúan los trabajos de la administración para reparar vialidades, para lo que se han solicitado entre 15 y 20 millones de pesos para material

Gonzalo Flores

Alrededor de 15 millones de pesos se han utilizado en lo que va del año en material de bacheo para las calles y avenidas de la ciudad, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, quien aseguró que de 90 reportes que se recibían, en la actual temporada de lluvias se han incrementado a 120 reportes de ciudadanos, que significa alrededor de un 30 por ciento de aumento.

No tengo un porcentaje en general (sobre cuánto han incrementado los reportes de baches) pero se atienden todos”, afirmó.

La funcionaria detalló que constantemente se requiere material para esta tarea, que realiza tanto personal de la dependencia como una empresa externa.

Traemos aproximadamente 10 millones de pesos de material solicitado para poder intervenir toda la cuestión de bacheo, en el año se han hecho varias peticiones, y más o menos llevamos en total entre 15 y 20 millones de pesos  de material”, agregó.

Recordó que por parte de la Administración, se destinan cuatro cuadrillas para realizar los trabajos de bacheo.

Además, la cuadrilla de la empresa externa que también apoya en estas labores, para la cual se cuenta con un contrato de 20 millones de pesos, los cuales ya están a punto de agotarse por lo que se analizara la celebración de un nuevo contrato para este fin.

  • SOCAVÓN EN CIMATARIO, POR MAL ESTADO DE DRENAJE SANITARIO

Sobre el socavón que se generó sobre avenida Colinas del Cimatario esquina con Cerro de las Cruces el viernes pasado, la titular de Obras Públicas Municipales explicó que se determinó que la razón de que se provocará fue el mal estado del drenaje sanitario.

López Castillo informó que en ese sentido, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) es la dependencia que se encarga de su reparación, por lo que se revisa la magnitud del daño del drenaje y seguirán con la sustitución de tuberías. Cuando finalicen, el Municipio de Querétaro ya podrá hacer los respectivos trabajos para el reencarpetado de la vialidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí