Anúnciate aquí

Capital destina 68 mdp al deporte

Foto: Especial
Foto: Especial

Del 22 de julio al 16 de agosto se llevarán a cabo los cursos de verano en las 13 instalaciones municipales Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro pone en marcha su cruzada por el deporte en la ciudad. Para ello, se hará una inversión de 68 millones 121 mil pesos para rehabilitación de espacios deportivos, … Leer más

Del 22 de julio al 16 de agosto se llevarán a cabo los cursos de verano en las 13 instalaciones municipales

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro pone en marcha su cruzada por el deporte en la ciudad. Para ello, se hará una inversión de 68 millones 121 mil pesos para rehabilitación de espacios deportivos, que es un monto superior al 80 por ciento de lo que se invirtió el año pasado, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

El presidente municipal externó que la inversión incluye 61 obras de rehabilitación en unidades deportivas y canchas que pertenecen a la infraestructura municipal.

Entre las obras incluidas, adelantó, están la construcción de una plataforma para una cancha de futbol y otras adecuaciones en el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui, así como la rehabilitación de una cancha de pasto sintético en la colonia 10 de Abril, y otro espacio en la colonia Santa Mónica primera sección.

Además, Nava Guerrero reveló que mañana se realizará la inauguración y entrega de la pista de tartán que se renovó dentro del Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas.

El presidente municipal de Querétaro destacó que con este recurso están contempladas obras en las 25 instalaciones que son administradas por el Instituto del Deporte Municipal, y que deberán estar concluidas en este mismo año

El deporte ayuda a consolidar comunidades: Luis Nava

Durante el anuncio de la rehabilitación de 61 espacios deportivos en las siete delegaciones capitalinas, el alcalde Luis Nava aseguró que el deporte es un medio de cohesión social.

Ayuntamiento de Ezequiel Montes inaugura Cursos de Verano

“Hacer deporte brinda salud a las personas, pero también ayuda a consolidar comunidades y por supuesto forma también sociedades integradas y alejadas del comportamiento que daña el tejido social, como es la delincuencia y las adicciones; hacer deporte es como el fomento a la cultura, un motor en permanente actividad que refuerza los valores de la sociedad y la blinda frente a las amenazas”, expresó.

Además de anunciar más de 61 millones de pesos para la rehabilitación de espacios deportivos municipales, Nava Guerrero también recordó que el Minicipio de Querétaro tiene disponibles Cursos de Verano para esta temporada vacacional.

Osejo impulsa que municipios tengan comisión especializada en turismo

Se realizarán del 22 de julio al 16 de agosto para niños de entre 5 y 12 años de edad y están disponibles en las 13 instalaciones deportivas municipales y se espera la participación de mil niños y niñas capitalinos.

“En este curso se imparten actividades de fútbol, básquetbol, recreación y movilidad, a una población de aproximadamente mil niños de entre 5 y 12 años de edad; el impacto de estas acciones es multiplicador, si en su familia hay uno o dos integrantes que realizan deporte, sabrán a lo que me estoy refiriendo. Apostar por el deporte es apostar por Querétaro”, afirmó.

Retiran más de mil metros cúbicos de azolve

Las inscripciones ya están abiertas con costos desde 350 a 550 pesos, dependiendo el espacio deportivo.

Los espacios donde se realizará son los Centros de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, Cerrito Colorado y Santa Rosa Jáuregui; las Unidades Deportivas Maxei, Belén, Bicentenario Paseos de San Miguel, La Estación, Josefa Ortiz de Domínguez, El Sol, José María Truchuelo y San Pablo además de los Parques Holland y Ara.

Los requisitos para inscribirse son copia de Acta de Nacimiento, una fotografía tamaño infantil, certificado médico vigente (no mayor a un mes) y cubrir cuota de inscripción. El trámite se realizará de lunes a viernes en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas en cada una de las sedes participantes.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí