Anúnciate aquí

Revisaron cambios de uso de suelo de 25 predios

Foto: Especial
Foto: Especial

En cinco se detectó que no procedía ni el cambio de uso de suelo ni de unidad de gestión ambiental por tratarse de zonas con algún tipo de protección ambiental Gonzalo Flores Después de hacer una revisión a 25 casos de cambios de uso de suelo y de unidad de gestión ambiental que se realizaron … Leer más

En cinco se detectó que no procedía ni el cambio de uso de suelo ni de unidad de gestión ambiental por tratarse de zonas con algún tipo de protección ambiental

Gonzalo Flores

Después de hacer una revisión a 25 casos de cambios de uso de suelo y de unidad de gestión ambiental que se realizaron durante la anterior Administración capitalina, se detectaron cinco en los que no debió proceder ninguna modificación al tratarse de zonas con algún dictamen de protección ambiental, por lo que se analiza cuál será el procedimiento para realizar una revocación desde el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

PC capitalina atendió socavón que se generó en avenida…

Recordó que por solicitud directa del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, se realizó esta revisión tanto a cambios de uso de suelo como de unidad de gestión ambiental, en algunas zonas específicas, “y más que los cambios de uso de suelo lo que también revisamos los que señalaban alguna modificación al Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL)”, explicó.

Agregó que se analizaron muchos oficios y criterios normativos que se habían emitido directamente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, a través de la delegación de la Semarnat, donde se valoró si procedía o no la modificación al POEL o el cambio de uso de suelo de estos predios.

“Analizando cómo se presentaron los expedientes y los casos se determinó que en algunos casos procede el cambio de uso de suelo únicamente y no la modificación la Unidad de Gestión Ambiental del POEL; en otros casos se detectó que no procedía ninguno de los dos”, reveló.

Invitan a talleres ambientales en Corregidora

Fueron 25 casos los que se analizaron, de los cuales, en 19 no procede el cambio del Programa de Ordenamiento Ecológico Local pero sí procede el cambio de uso de suelo. En cinco casos más no debió proceder ninguna de las dos modificaciones, por lo que entrarán en trámite de revocación ante el Ayuntamiento capitalino.

“Estamos revisando con la Secretaría del Ayuntamiento el procedimiento que se seguirá, y se harán las acciones jurídicas correspondientes”, declaró.

Aseguró que en ninguno de estos predios que se analizaron existe la posibilidad de que se haya construido o hecho alguna modificación, pues explicó que no han sido registrados ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, y además se deberían tramitar los permisos correspondientes.

Gobernador denuncia extorsión por 7 mdp

“Para hacer cualquier tipo de construcción se requieren diversos permisos tanto de ámbito federal o estatal en algunos casos, así como el municipal y hasta ahorita no se ha otorgado ningún permiso que haga alguna modificación en ese sentido”, indicó.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí