Anúnciate aquí

Estado comprará 60 mdp en medicinas

Medicina. Foto: Archivo
Medicina. Foto: Archivo

El gobierno del estado de Querétaro decidió emprender un plan B debido a que el Gobierno federal no ha enviado los materiales solicitados Dagoberto Zambrano  De las 3 mil 90 claves de medicamentos e insumos para la salud de nivel nacional, “solamente 32 por ciento fueron autorizadas. De estas claves, no sabemos cuánto ni cuándo … Leer más

El gobierno del estado de Querétaro decidió emprender un plan B debido a que el Gobierno federal no ha enviado los materiales solicitados

Dagoberto Zambrano 

De las 3 mil 90 claves de medicamentos e insumos para la salud de nivel nacional, “solamente 32 por ciento fueron autorizadas. De estas claves, no sabemos cuánto ni cuándo nos van a llegar al estado. Por eso, contemplamos una licitación de 60 millones de pesos que, entre hoy y mañana, el gobernador autorizará para prevenir cualquier riesgo de desabasto”, declaró el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello.

De acuerdo con el proceso de licitación, tres empresas nacionales participaron en el concurso para entregar medicamentos y material de curación a Querétaro.

Con el mismo propósito, durante las últimas semanas, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro realizó diversas compras emergentes “para apagar los fuegos”, sobre todo en antibióticos, soluciones y nutriciones parentales.

Los 198 centros de salud y cinco hospitales del estado reportan un desabasto de 15 por ciento.

“Precisamente porque el Gobierno federal no nos ha enviado los materiales solicitados, decidimos emprender un plan B, es decir, para el segundo semestre del año en curso se prevé que el Gobierno del estado autorice 120 millones de pesos para surtir medicamentos”, expuso Julio Ramírez Argüello.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí