Anúnciate aquí

Confirman a Querétaro como candidata a Ciudad Creativa

Foto: Gonzalo Flores
Foto: Gonzalo Flores

En noviembre se determina si se recibe o no el nombramiento oficial como Ciudad Creativa de Diseño; Querétaro es la única ciudad de la lista preliminar de América. Gonzalo Flores La ciudad de Santiago de Querétaro se confirmó como candidata Ciudad Creativa de Diseño por parte de la UNESCO, luego de que se acreditaron los requisitos … Leer más

En noviembre se determina si se recibe o no el nombramiento oficial como Ciudad Creativa de Diseño; Querétaro es la única ciudad de la lista preliminar de América.

Gonzalo Flores

La ciudad de Santiago de Querétaro se confirmó como candidata Ciudad Creativa de Diseño por parte de la UNESCO, luego de que se acreditaron los requisitos para ser considerados, por lo que será en el mes de noviembre cuando se determine si se logra o no el nombramiento oficial.

Este 2019, son tres ciudades las que lograron la aplicación a la convocatoria de la Red de Ciudades Creativas  en representación por México. En el área de Gastronomía: Mazatlán y Mérida; en el área de Diseño: Querétaro.

Estas ciudades fueron beneficiadas con la carta de apoyo en sentido favorable por parte de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), que apoyo esta postulación.

La lista preliminar de las siete ciudades en Aplicación por el área de Diseño a nivel mundial son: Brisbane, Australia; Hanoi, Vietnam; Asahikawa, Japón; Casa Blanca, Marruecos; Entebbe, Uganda; Cebu, Filipinas y Querétaro, México.

Querétaro es la única ciudad de la lista preliminar de América.

Existen 180 ciudades a nivel mundial y Querétaro busca convertirse en la séptima ciudad en México con este nombramiento para con esto apoyar al turismo, la inversión, conservación, vinculación y el crecimiento económico y social de la ciudad de Querétaro, con una inversión de 255 mil 200 pesos y beneficiando a más de 897 mil 039 habitantes.

Las ciudades de Ensenada, Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guadalajara, San Cristóbal de las Casas ya han obtenido el nombramiento.

Para ello, se formularon 23 proyectos concretos que fomentan las actividades, apoyan y promuevan el diseño y la innovación comprometida con el desarrollo sustentable. El plan de trabajo se encuentra proyectado a 4 y 20 años y va acorde a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas que fue aprobada en septiembre de 2015.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado