Anúnciate aquí

Estado analiza viabilidad de aplicar impuesto sobre hospedaje a Airbnb

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Esperan dictamen para establecer la estrategia para que la plataforma digital se incluya en la recaudación de impuestos. Gonzalo Flores Después de las reuniones que sostuvo la administración del Municipio de Querétaro con la empresa de rentas vacacionales ‘Airbnb’, para que se sumen a la recaudación del impuesto sobre hospedaje que se aplica en todos … Leer más

Esperan dictamen para establecer la estrategia para que la plataforma digital se incluya en la recaudación de impuestos.

Gonzalo Flores

Después de las reuniones que sostuvo la administración del Municipio de Querétaro con la empresa de rentas vacacionales ‘Airbnb’, para que se sumen a la recaudación del impuesto sobre hospedaje que se aplica en todos los hoteles de la entidad y para lo que hay disposición, ahora es gobierno del estado el que continúa con los trabajos pues se analiza la viabilidad legal para que se pueda aplicar, informó el titular de la Secretaría de Turismo municipal, Gerardo Cuanalo Santos.

“Ya nos reunimos con ellos y se generó la vinculación a través de Gobierno del Estado, y junto con ellos están revisando toda la parte legal de cómo poder hacerlo (que se aplique el impuesto sobre hospedaje)”, indicó.

Cuanalo Santos aseguró que la información con la que cuenta por parte del gobierno estatal hasta este momento, es que se valora si se puede o no realizar esta adecuación a las tarifas de la empresa de rentas vacacionales.

“Sobre eso vamos a emitir un dictamen, creo que estamos a días de emitir el dictamen y se pueda compartir, pero ya están las voluntades de ambas partes y esta establecido en criterio de cómo podría ser y solamente se revisa a través de la Procuraduría Fiscal del Estado esta situación”, añadió.

Es necesario esperar el dictamen, consideró el funcionario, pues ahí se establecerán los parámetros, en su caso, del porqué no se podría generar una regulación de este impuesto a este tipo de plataforma digital.

“Ahí se vería si es necesaria una modificación en el marco jurídico local o federal por lo que se haría la gestión ante los legisladores locales y federales, pero vamos a espera el dictamen primero para poder establecer alguna estrategia”, finalizó.

KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado