Anúnciate aquí

Recomendaciones a quienes peregrinarán a pie de Querétaro al Tepeyac

Aún no se define si se realizará la peregrinación hacia el Tepeyac Foto: Especial
Aún no se define si se realizará la peregrinación hacia el Tepeyac Foto: Especial

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro exhorta a hombres y mujeres que participarán en la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac, a atender diversas recomendaciones para proteger su salud durante el recorrido. La primera es lavarse las manos con frecuencia, en especial, antes de comer y después de ir al baño; para … Leer más

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro exhorta a hombres y mujeres que participarán en la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac, a atender diversas recomendaciones para proteger su salud durante el recorrido.

La primera es lavarse las manos con frecuencia, en especial, antes de comer y después de ir al baño; para ello, usa agua y jabón, de preferencia líquido. Si no hay hacerlo, piden usar gel antibacterial.

La Secretaría pide beber agua embotellada o clorada, consumir alimentos cocidos o fritos, evitar los alimentos crudos, así como lavar y desinfectar frutas y verduras.

Lluvia en zona metropolitana deja calles inundadas

En puestos móviles, exhortan a no consumir pescados, mariscos, aguas frescas con fruta picada y hielo en barra, jugos, licuados, paletas de hielo, helados sin envoltura ni etiqueta, frutas y verduras crudas (cilantro, cebolla, fresas con crema, paletas de fresa, fruta picada), salsas crudas, pollas y gelatinas sin envoltura ni etiqueta; ya que se consideran alimentos de riesgo para tu salud.

No comprar medicamentos ni remedios herbolarios que vendan en puestos móviles, ya que pueden provocar reacciones adversas por no estar conservados a la temperatura adecuada. Usar los sanitarios móviles o trincheras dispuestos en la peregrinación.

Capital siembra 600 árboles en un día

Desechar la basura solo en bolsas y botes que se encuentren colocados en el trayecto para este fin.

Asimismo piden utilizar prendas de vestir que también cubran el cuello, los brazos y las piernas, y usa repelente de insectos para evitar picaduras de mosquitos. Protegerse del sol, usar sombreros, gorras, protector solar y buscar la sombra al caminar y descansar.

Gobernador denuncia extorsión por 7 mdp

Para prevenir accidentes, piden no adelantarse y mantenerse en el contingente.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado