Anúnciate aquí

Queretanos se rinden al baile y la pasión del flamenco

Foto: Gibran Gallardo
Foto: Gibran Gallardo

El Grupo coreográfico Larreal del RCPD ‘Mariemma’ inició la velada con bailaores que acapararon el escenario en un evento acompañado de miradas sin parpadear y un sinfín de aplausos Giovanna Cancino La lluvia no fue impedimento para que cientos de personas se dieran cita en el Jardín Guerrero y disfrutaran de lo mejor del flamenco, … Leer más

El Grupo coreográfico Larreal del RCPD ‘Mariemma’ inició la velada con bailaores que acapararon el escenario en un evento acompañado de miradas sin parpadear y un sinfín de aplausos

Giovanna Cancino

La lluvia no fue impedimento para que cientos de personas se dieran cita en el Jardín Guerrero y disfrutaran de lo mejor del flamenco, un espectáculo al aire libre que dejó buena impresión y satisfecho al público queretano.

El Grupo coreográfico Larreal del RCPD ‘Mariemma’ inició la velada con bailaores con atuendos en tonos azul cielo, quienes acapararon el escenario para iniciar el evento que estuvo acompañado de miradas sin parpadear y un sinfín de aplausos.

Al escenario salió un grupo de hombres con capa que acompañaron a una bailaora que interpretó majestuosamente el tema ‘La Llorona’, lo que dejó una serie de emociones en su número de baile que complementaron su ejecución.

Posteriormente, subieron al escenario ocho bailaores, quienes iniciaron con el zapateo tradicional de flamenco, adjudicándose una serie de ovaciones dignas de su interpretación dancística.

Luego fue momento de deleitarse con una serie de vestidos de diferentes diseños y bien confeccionados que hicieron lucir a los bailaores impecables y elegantes y que dejaron perplejo al público.

Después fue turno de un número en solitario que cumplió con su cometido, ya que los espectadores pedía más flamenco y, como sus deseos son órdenes, cuatro bailaores entraron a escena.

Enseguida, unos coloridos atuendos en naranja y rojo dieron más vida al espectáculo, con una serie de pasos que animaron al público que no perdió cada detalle del número de flamenco y los ovacionó de pie.

Carlos López Aragón y Noemí Pareja también demostraron de qué están hechos y dieron el toque romántico a la noche acompañados de música en vivo, quienes utilizaron elementos para acompañar sus coreografías como aros y cintas, así como un número en el que ella tocó la guitarra y él interpretó una rutina de danza corporal.

Entregan becas a mejores propuestas de danza en Festival Ibérica

Por su parte, Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’ mostró su emblemático estilo de los Farruco. Su trayectoria es como referente del flamenco gracias a su participación en los festivales más importantes de España y en ciudades  como Manhattan, San Francisco, Washington, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Ciudad de México, Bogotá y desde luego Querétaro en la séptima edición del Festival de Danza Ibérica Contemporánea.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado