Anúnciate aquí

PC capitalina atendió socavón que se generó en avenida Cimatario

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Es el cuarto que se presenta en este año, por lo que se realizó un análisis para conocer las causas que lo provocaron Gonzalo Flores La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro se encarga de realizar las reparaciones correspondientes por un socavón que se presentó en la colonia Colinas del Cimatario la noche … Leer más

Es el cuarto que se presenta en este año, por lo que se realizó un análisis para conocer las causas que lo provocaron

Gonzalo Flores

La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro se encarga de realizar las reparaciones correspondientes por un socavón que se presentó en la colonia Colinas del Cimatario la noche de ayer derivado de la lluvia que se registró en la ciudad, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Con este socavón, son cuatro los que se ha registrado en lo que va del año en la capital queretana.

El funcionario municipal explicó que fue por la mañana de ayer que se atendió el reporte de socavón sobre la avenida Colinas del Cimatario esquina con Cerro de las Cruces, exactamente en medio de la vialidad, por lo que de inmediato se acordonó la zona y se desvío la circulación para iniciar con su reparación. Aseguró que durante el transcurso del día quedaría reparado.

Se informó a la dirección municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para hacer las reparaciones correspondientes, previo a que se hizo un análisis de mecánica de suelos para ver qué pudo causar la falla, si fue una cuestión de socavamento o alguna falla en la cimentación del suelo”, comentó.

Recordó que los encargados de la construcción de la vialidad, fueron en su momento los desarrolladores de los fraccionamientos aledaños de la segunda sección de avenida de Cimatario, por lo que su antigüedad también pudo haber generado el hundimiento de la vialidad.

Hasta el momento son cuatro socavones los que se han generado en la ciudad, donde aparte del de avenida Cimatario, dos han sido por causas pluviales y el tercero por fuga de agua.

Señaló que la lluvia del pasado jueves dejó como saldo 10 viviendas con ingreso de agua en diversos puntos de la ciudad, las cuales fueron atendidas por las cuadrillas municipales con apoyo para desazolve de drenajes sanitarios y a través de la entrega de kit de limpieza para el lugar.

En la avenida Zimapán, la basura bloqueó alcantarillas y rejillas pluviales, lo que ocasionó la subida del nivel del agua afectando vehículos estacionados en la zona.

Se realizó el cierre de la avenida Cimatario, desde el entronque con la carretera 57 y la avenida Constituyentes, derivado del escurrimiento que se registró en el dren de esta zona, entre otras afectaciones atendidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí