Anúnciate aquí

Invitan a talleres ambientales en Corregidora

Foto: Especial
Foto: Especial

Promueven creación de productos naturales para reducir el impacto ambiental Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado del medioambiente y promover acciones que favorezcan esta práctica, el Municipio de Corregidora, a través de la Dirección de Ecología, invita a la población a participar en los talleres ambientales que se realizan los … Leer más

Promueven creación de productos naturales para reducir el impacto ambiental

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado del medioambiente y promover acciones que favorezcan esta práctica, el Municipio de Corregidora, a través de la Dirección de Ecología, invita a la población a participar en los talleres ambientales que se realizan los sábados de 12:00 a 13:00 horas.

“Lo que queremos es que la gente descubra que con cosas que uno tiene a la mano se pueden hacer productos que cuiden al medioambiente y a la larga se pueden vender, usar o regalar, y dejar un poco el consumo de materiales químicos”, explicó la tallerista Karina Durán Moreno.

El taller de hoy será sobre la elaboración de papel reciclado, el 20 de julio será sobre especies en peligro de extinción en el Río El Pueblito; el 27 de julio, sobre filtros caseros de agua; el 3 de agosto, sobre principales contaminantes del Río El Pueblito, y el 10 de agosto se impartirá el de macetas autorregables.

Colón y UAQ colaboran por la educación ambiental

Las actividades continúan el 17 de agosto con el taller de aromatizantes caseros sin químicos, el 24 de agosto se realizará el taller para elaborar desinfectante casero para manos, el 31 de agosto se efectuará el de repelente natural de insectos y el 7 de septiembre se desarrollará el de la elaboración de pasta de dientes natural.

“Son productos que uno los puede vender. Por ejemplo, con el papel reciclado se pueden hacer libretas. Los aromatizantes caseros, como son en frasco de vidrio, se pueden hacer para venderlos, les ponemos moño bonito, es ver que finalmente es un ganar ganar el cuidar el medioambiente”, expresó.

Los talleres están dirigidos para público de todas las edades, son gratuitos y los interesados en participar deben registrarse al correo [email protected]. El cupo máximo es de 15 personas y las sesiones son impartidas en Parque Río en calle Lázaro Cárdenas s/n, colonia Santa Bárbara.

Inicia campaña ‘Destapa tu causa’

Los materiales para el taller de papel reciclado son papel usado de cualquier tipo excepto plastificado, tijeras, recipiente grande de plástico o metal, batidora o licuadora, un escurridor, una esponja, una malla o telas viejas.

Para el resto de los talleres, la información sobre los materiales se publicará en la cuenta de Facebook del Municipio.

Gobernador coordina acciones a favor del desarrollo de México

Previamente se impartieron los talleres ‘Introducción al medioambiente. ¿Qué impacto tiene lo que hacemos diariamente en el ambiente?’ y ‘Las cinco erres del reciclaje’.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado