Anúnciate aquí

Descartan que decisiones de Trump y AMLO afecten las inversiones en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

En el terreno local, Querétaro seguirá creciendo al ritmo de los últimos 10 años; explorando nuevas relaciones con Italia y España, y mantendrá la misma dinámica de relación con Alemania y Francia Dagoberto Zambrano La salida de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda es negativa para las perspectivas de crecimiento de México, ya que eleva … Leer más

En el terreno local, Querétaro seguirá creciendo al ritmo de los últimos 10 años; explorando nuevas relaciones con Italia y España, y mantendrá la misma dinámica de relación con Alemania y Francia

Dagoberto Zambrano

La salida de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda es negativa para las perspectivas de crecimiento de México, ya que eleva el nivel de incertidumbre, señalan los expertos.

Sin embargo, en el plano internacional inquieta más a los inversionistas extranjeros las políticas de Donald Trump con respecto al país, que las dimisiones de alto calado al gobierno federal, dijo Eduardo Presa, coordinador de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado.

Capital siembra 600 árboles en un día

“En el exterior no están tan inquietos porque saben que es un gobierno nuevo; y las variables en que se fijan los inversionistas extranjeros no es el número de renuncias de funcionarios; si fuera así, el Reino Unido estaría en la lona porque en los últimos cuatro años han renunciado cualquier cantidad de miembros de su gabinete; igualmente en Estados Unidos, donde Donald Trump tiene muchísimos encargados de despacho de tanta renuncia que ha habido”, comentó el funcionario.

En el terreno local, Querétaro -dijo- seguirá creciendo al ritmo de los últimos 10 años; explorando nuevas relaciones con Italia y España, y mantendrá la misma dinámica de relación con Alemania y Francia.

El crecimiento del estado, apuntó que se ha visto poco afectado en relación al resto del país, “de hecho, de los empleos creados en lo que va del año en toda la República Mexicana, el 40 por ciento corresponden a Querétaro, un porcentaje que nunca habíamos tenido”, destacó.

Restringirá circulación del transporte de carga

Agregó que el dinamismo de la economía estatal va bien, “(…) y por mis platicas con los elementos extranjeros que están interesados en Queretaro, en este momento los inversionistas no están deteniendo los planes que ya tienen para invertir en el estado”, subrayó.

Por otro lado, el banco de inversión UBS expuso que mantiene cautela sobre los activos mexicanos, ante las ajustadas políticas fiscales y monetarias, combinadas con la incertidumbre política, que siguen dañando la confianza de los inversionista, así como las proyecciones de crecimiento del país.

Van 103 taxis piratas detenidos: IQT

Por su parte, en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Urzúa le propuso renunciar el día de hoy -sábado- para no afectar los mercados, pero el presidente decidió que lo hiciera de manera inmediata -el pasado martes-. “Hubo un ajuste del peso, pero está fortachón, aguanta, porque tenemos fianzas publicas sanas. Hay un manejo del presupuesto ordenado. No hay mas gasto de lo que ingresa, no tenemos deficit, no está creciendo la deuda. No hay inflación, al contrario ha bajado”, señaló.

Redacción/MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí