Anúnciate aquí

Canícula provocará calor de hasta 38 grados en la capital

Foto: Especial
Foto: Especial

Desde ayer y durante 40 días se registrarán las más altas temperaturas del año Gonzalo Flores Entre 36 y 38 grados centígrados son las temperaturas máximas que podrían registrarse en la capital queretana debido a la Canícula que comenzó ayer y que se extenderá durante 40 días, informó el titular de la Unidad de Protección … Leer más

Desde ayer y durante 40 días se registrarán las más altas temperaturas del año

Gonzalo Flores

Entre 36 y 38 grados centígrados son las temperaturas máximas que podrían registrarse en la capital queretana debido a la Canícula que comenzó ayer y que se extenderá durante 40 días, informó el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella.

“La canícula es un fenómeno meteorológico que se presenta en el verano, sobre todo días después al inicio del verano donde existe un incremento de la temperatura, sobre todo de la zona norte arriba del Ecuador, por condiciones naturales de la orientación de la tierra principalmente y la incidencia del sol”, explicó.

Hugo Cabrera y Gilberto Herrera se encontrarán en mesa de análisis

Entre las recomendaciones que se hacen a los ciudadanos para este fenómeno, se encuentran el evitar la explosión prolongada al sol, mantenerse constantemente hidratados además de mantenerse informados a través de las cuentas oficiales para evitar caer en la desinformación.

“Los riesgos a los que estamos expuestos las personas con la canícula, es al tener el incremento de la temperatura podríamos sufrir deshidratación, algún golpe de calor”, explicó.

Aunque se trata de una temporada de intenso calor, Rodríguez Di Bella, no descartó que por lo menos se generen cuatro lluvias fuertes a baja altura a causa de la Canícula, pues precisamente las altas temperaturas generan el fenómeno de convección.

Lluvia en zona metropolitana deja calles inundadas

La Secretaría de Salud por su parte, también emitió algunas consideraciones en torno a la Canícula, pues durante la temporada de calor algunos de los microorganismos que causan enfermedades (hongos, bacterias, virus) pueden crecer con mayor rapidez, sobretodo en los alimentos.

Los grupos más vulnerables de contraer enfermedades son niños menores de 5 años de edad, adultos mayores y personas que presentan enfermedades crónicas.

Mantenerse hidratado y beber agua hervida o clorada y asegurarse que los recipientes donde se almacene estén perfectamente limpios, así como cerciorarse que en casa, los alimentos se conserven en refrigeración, para evitar que comiencen a descomponerse son parte de las recomendaciones.

Capital siembra 600 árboles en un día

Del mismo modo se considera indispensable indispensable el lavado de manos frecuente con agua y jabón, después de ir al baño, luego de cambiar pañales, antes de comer, antes de preparar alimentos y al llegar a casa.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí