Foto: Especial

Trabajarán iniciativa de cumplimiento de pensión para segundos matrimonios



La iniciativa fue presentada ante el Ayuntamiento el pasado 9 de julio por el regidor Juan José Ruiz

Gonzalo Flores

Después de que el regidor Juan José Ruiz Rodríguez presentó en la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, la propuesta de reforma al Código Civil del Estado de Querétaro para integrar como requisito del Registro Civil a quienes busquen casarse por segunda vez, el cumplimiento de pensiones alimenticias con los hijos del primer matrimonio, por lo que entrará en el proceso interno pues se busca que la iniciativa llegue a la Legislatura del Estado, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Van 14 antros clausurados por la Dirección de Inspección

Además de que consideró como loable la iniciativa, adelantó que «para que sea este establecido como un requisito tendrá que estar en dos ordenamientos: uno de ellos en el código civil y efectivamente quien es competente para reformas o adiciones al código civil es la legislatura del estado, y el otro en el que debería estar es en el reglamento del Registro Civil».

Casillas Gutiérrez añadió que en el caso del reglamento, se trata de competencia del gobierno estatal, pues en el caso del registro civil el municipio «participa sólo como coadyuvante».

Teresa García Gasca continúa en visita a brigadas de Verano Intensivo 2019

«El proceso es que él (Juan José Ruiz) lo presente como una iniciativa al Secretario del Ayuntamiento, luego se agende en las comisiones respectivas y una vez validado por la comisión que le corresponda se presente al pleno del ayuntamiento para que éste se pronuncie si aprueba o no la iniciativa, y en su caso se envíe a la Legislatura», finalizó.

México es el 10º país más poblado del mundo

Juan José Ruiz compartió a través de sus redes sociales el 9 de julio, que la iniciativa ya estaba presentada ante la Secretaría del Ayuntamiento.

MAA





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */