Anúnciate aquí

Restringirá circulación del transporte de carga

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Se trabaja en el convenio con la SCT para que la iniciativa que retomo el regidor Juan José Ruiz en el Ayuntamiento capitalino Gonzalo Flores La iniciativa propuesta por el regidor Juan José Ruiz Rodríguez en el Ayuntamiento capitalino para regular la circulación de transportes de carga sobre la carretera 57, ha sido considerada por … Leer más

Se trabaja en el convenio con la SCT para que la iniciativa que retomo el regidor Juan José Ruiz en el Ayuntamiento capitalino

Gonzalo Flores

La iniciativa propuesta por el regidor Juan José Ruiz Rodríguez en el Ayuntamiento capitalino para regular la circulación de transportes de carga sobre la carretera 57, ha sido considerada por lo que la autoridad municipal ya trabaja en un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Es transporte pesado de ciertas dimensiones los que estaremos buscando restringir el tráfico. Alrededor de 2 mil vehículos de carga pesada circulan en Querétaro al día, que tienen una equivalencia en coches de alrededor de 6 mil”, aseguró.

Inicia campaña ‘Destapa tu causa’

Las restricciones serían en el sentido de evitar que los camiones tipo tráilers que van de paso puedan circular en la zona en horas pico, como son durante la la mañana y el mediodía, aunque tampoco descartó no la posibilidad de la tarde-noche.

Los que sí tendrían permitido el paso, serían los camiones que están vínculados con la actividad comercial del municipio de Querétaro o en la zona metropolitana.

“En lo que tiene que ver con la (autopista) 57, salvo los casos de los transportes que puedan estar vinculados con nuestra actividad industrial en esta zona de 5 de Febrero, pensaríamos en restringirlo el mayor tiempo posible.

Colón y UAQ colaboran por la educación ambiental

“Sobre todo (en) la parte federal, la autopista 57 y la parte que tiene que ver todavía hasta la zona urbana de la carretera a Celaya, pero principalmente es el tramo de Conin, hasta la salida a Celaya, pasando Galerías Querétaro”, finalizó.

Gobernador coordina acciones a favor del desarrollo de México

Por su parte, el regidor Juan José Ruiz ha realizado labores en las calles de la ciudad, promoviendo esta iniciativa con la que además de reducir el tráfico, también se pretende evitar la frecuencia de accidentes donde están involucrados este tipo de transporte de carga.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado