Anúnciate aquí

Monitorean calles del Centro Histórico por antigüedad del drenaje

Foto: Especial
Foto: Especial

Las calles Corregidora, Juárez y Allende son puntos de riesgo durante las lluvias Gonzalo Flores Durante esta temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro mantiene un constante monitoreo, principalmente en el Centro Histórico, debido al actual drenaje sanitario que por su antigüedad se han detectado zonas donde no se encuentra … Leer más

Las calles Corregidora, Juárez y Allende son puntos de riesgo durante las lluvias

Gonzalo Flores

Durante esta temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro mantiene un constante monitoreo, principalmente en el Centro Histórico, debido al actual drenaje sanitario que por su antigüedad se han detectado zonas donde no se encuentra en buenas condiciones y eso podría provocar que se presenten más socavones, indicó la titular de la dependencia, Oriana López Castillo.

Explicó que de los cuatro que se han generado hasta el momento en la ciudad, sólo uno, el de Avenida del Parque, fue atendido por la Secretaría a su cargo, al tratarse de un problema del drenaje pluvial, mientras que los demás, corresponden a otras dependencias estatales.

Aunque aseguró que en la dependencia esperan que no se presenten más de estos hundimientos en la ciudad, pero señaló que existe monitoreo permanente en calles del primer cuadro de la ciudad, debido a la antigüedad del drenaje.

Tenemos monitoreo permanente en el Centro Histórico debido al drenaje sanitario actual, pues tenemos calles que ya tienen muchos años y no ha sido sustituido, pues se ha detectado que hay zonas donde ya no hay tubería en buenas condiciones”, comentó.

Destacó que las principales calles que monitorean son Corregidora, Juárez y Allende, “donde el tiempo de vida del drenaje ya caducó y tendríamos que estar pensando en una intervención para la sustitución del mismo”, adelantó.

López Castillo agregó que cuando se presenta un socavón en la ciudad, lo primero es hacer un dictamen de los motivos que lo provocan, si es por algún daño de la tubería existente y se requiere la sustitución, se repara de inmediato.

Se mueve todo para que junto al área de mantenimiento podamos cubrir el gasto, sin embargo cada caso es diferente”.

Además de Obras Públicas Municipales, a otras dependencias que pueden estar relacionadas con la reparación de socavones es el área de Servicios Públicos o la Comisión Estatal de Aguas, pues depende del origen, que se determina quien lo atenderá.

Todo lo que se trate de drenaje y agua potable se atiende por parte de la Comisión Estatal de Aguas, mientras que las cuestiones de drenaje pluvial sí le competen directamente al Municipio”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí