Anúnciate aquí

Capital siembra 600 árboles en un día

Nava Guerrero adelantó que en próximos días se confirmará la donación de 15 mil árboles./Especial
Nava Guerrero adelantó que en próximos días se confirmará la donación de 15 mil árboles./Especial

Como parte del programa municipal ‘Respira Querétaro’ y en el marco del Día Mundial del Árbol, la Capital ha cultivado 17 mil 600 plantas Gonzalo Flores En el marco del Día del Árbol, el Municipio de Querétaro realizó una megajornada de reforestación, pues personal de la Administración sembró más de 600 árboles en 21 espacios públicos … Leer más

Como parte del programa municipal ‘Respira Querétaro’ y en el marco del Día Mundial del Árbol, la Capital ha cultivado 17 mil 600 plantas

Gonzalo Flores

En el marco del Día del Árbol, el Municipio de Querétaro realizó una megajornada de reforestación, pues personal de la Administración sembró más de 600 árboles en 21 espacios públicos de las siete delegaciones, como parte del programa ‘Respira Querétaro’

Además, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero adelantó que en próximos días se confirmará la donación de 15 mil árboles más por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y 8 mil 930 de la Fundación Vive México.

‘Respira Querétaro’ acumula 20 mil 696 árboles plantados

“Esperamos que al cierre de julio sumemos 21 mil 736 árboles plantados y/o donados a través de una decena de acciones más”, indicó.

Destacó que la Universidad Autónoma de Querétaro ya tiene los parámetros de referencia para realizar el censo arbóreo y la paleta vegetal, que comenzarán en próximos días.

La megajornada de reforestación contempló en la delegación Centro Histórico la siembra de árboles en el Parque Lineal Epigmenio González, el Jardín de San Sebastián y el Parque los Cedros. En la delegación Villa Cayetano Rubio se reforestó el parque de Milenio III tercera sección, la calle Emeterio González y la Primaria Francisco I. Madero en el Ejido de Bolaños.

En la delegación Epigmenio González, se reforestó el área verde de El Rodeo, el área verde de la colonia Generación 2000 y el área verde de la colonia Desarrollo San Pablo.  En cuanto a la delegación Felipe Carrillo, se sembraron árboles en la colonia Tonatiuh tercera sección, y en la calle Tenochtitlán de la colonia Santa Isabel.  En la delegación Josefa Vergara se sembraron árboles en el área adjunta al parque de la colonia La Joya; sobre la avenida 4 de Lomas de Casa Blanca y en el camellón de avenida Las Torres. En la delegación Félix Osores, fueron atendidas las áreas verdes en Azucenas, en Insurgentes y de la colonia Francisco Villa.

‘Respira Querétaro’ llegará a todo el mundo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí