Anúnciate aquí

Van 14 antros clausurados por la Dirección de Inspección

Foto: Especial
Foto: Especial

Algunos centros nocturnos no cumplen con el horario establecido mientras que otros casos no han contado con su licencia de funcionamiento actualizada Gonzalo Flores En lo que va del año, la Dirección de Inspección en Comercios y Espectáculos del Municipio de Querétaro ha realizado 14 clausuras de centros nocturnos (antros) debido a que además de … Leer más

Algunos centros nocturnos no cumplen con el horario establecido mientras que otros casos no han contado con su licencia de funcionamiento actualizada

Gonzalo Flores

En lo que va del año, la Dirección de Inspección en Comercios y Espectáculos del Municipio de Querétaro ha realizado 14 clausuras de centros nocturnos (antros) debido a que además de operar fuera de los horarios establecidos, tampoco cuentan con su licencia de funcionamiento actualizada, informó el titular de la dependencia, Mario Colín.

Resaltó que los operativos que se realizan en este tipo de unidades de negocio, están programados para llevarse a cabo tres días por semana, de jueves a sábado, por las noches.

El principal motivo de sanciones ha sido la cuestión de horario, sí hemos elaborado algunas clausuras de alrededor de 14 negocios, sin embargo, en este caso opera cuando además del tema del horario no se comprueba de manera fehaciente la autorización por parte del Municipio y el Estado”, explicó.

Recordó que la renovación de licencias municipales de funcionamiento se renuevan de enero a marzo de cada año, “y cuando ya se rebasan estas fechas ya hay un atraso”.

Además, la renovación de la licencia para venta de alcohol es de enero al mes de julio.

En los casos que hemos encontrado negocios que tienen el tarjetón de venta de alcohol no renovado porque todavía no concluye el plazo pero tampoco han renovado la licencia municipal, se les deja un acta para que acudan de forma inmediata a realizar su renovación”, indicó.

Son precisamente estas 14 clausuras que se han hecho por la falta de la licencia de funcionamiento.

En algunos casos, que han sido los mínimos, si acaso un par de negocios que no han atendido el tema del horario y al ser reiterada la falta, ya aplica la clausura”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí