Anúnciate aquí

Hermanamiento con Benito Juárez, el 22 de julio

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Nava, viajará al municipio de Quintana Roo para formalizar el convenio Gonzalo Flores El próximo 22 de julio el alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, viajará al Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, para firmar el convenio de hermanamiento entre ambas entidades, con el propósito … Leer más

El alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Nava, viajará al municipio de Quintana Roo para formalizar el convenio

Gonzalo Flores

El próximo 22 de julio el alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, viajará al Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, para firmar el convenio de hermanamiento entre ambas entidades, con el propósito de impulsar a la ciudad como destino turístico así como apoyarse y promoverse mutuamente, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Gerardo Cuanalo Santos.

Ya se cuenta con el intercambio de cartas de intención de ambos gobiernos para realizar el hermanamiento y ya tuvimos reuniones con el Secretario de Turismo de Benito Juárez, ya se tuvo muy claro el plan de acción que se llevará a cabo y lo que se acordó es que este hermanamiento se realice en el Municipio de Benito Juárez el 22 de julio, pero la primera misión se realizará de parte de ellos hacia Querétaro por lo que vamos a preparar todo este enlace y vinculación a través de las diferentes cámaras empresariales”, reveló.

El funcionario municipal resaltó el trabajo del Ayuntamiento de Querétaro para la aprobación de este punto de acuerdo.

Quiero reconocer a los regidores y al presidente municipal porque hayan emitido su voto a favor para este hermanamiento. Es un hermanamiento del Municipio de Querétaro con el municipio de Benito Juárez de Quintana Roo y hay muchas coincidencias y muchas oportunidades que tenemos para que este hermanamiento pueda contribuir al desarrollo de ambas ciudades”, indicó.

Señaló que Benito Juárez es un municipio que apenas acaba de cumplir 80 años mientras que Querétaro tiene ya casi 488 años, por lo que la experiencia de la capital queretana puede servir  y aportar en términos de cultura.

Cuanalo Santos resaltó que los propios hoteles en Benito Juárez demandan actualmente oferta cultural a través de grupos culturales, de grupos de danza o grupos de música, “porque es el insumo que ellos utilizan para generar experiencias para sus propios turistas, además hay un interés de parte de los hoteleros importante para poder acercarles toda la oferta que tiene Querétaro en términos de vinos y quesos y de cerveza artesanal que es algo que también se puede explotar, sin duda este vínculo que se puede dar entre el turismo de playa y turismo cultural”, añadió.

Actualmente se cuenta con un vuelo diario de Querétaro de Cancún “y eso tenemos que fortalecerlo y a través de ésta acción del hermanamiento puede incrementar también o generar un vuelo directo que nos va a conectar muchísimo más y creo que hay muchas cosas que hacer en términos turísticos”.

Otro beneficio de este hermanamiento, es que gracias al gran desarrollo turístico que tiene Benito Juárez se podrá compartir experiencias con estudiantes para que puedan realizar sus prácticas profesionales en Benito Juárez pero también la gente de ahí venga a Querétaro para poder vincular ambas ciudades.

Siempre con los hermanamientos el objetivo que se tiene es ganar-ganar y por eso es la voluntad de las dos ciudades”, aseguró, además de considerar que en el tema gastronómico se dará un intercambio muy interesante.

Otro punto que destacó el funcionario, fue que los dos gobiernos municipales emanan de partidos políticos diferentes, lo que significa que  este hermanamiento “va más allá de una cuestión política, es una cuestión que realmente nos va a vincular mucho muy fuerte en términos turísticos, culturales y de desarrollo económico”, afirmó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado