Anúnciate aquí

Difunden Convocatoria para el Premio al Mérito Empresarial 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

Es el máximo galardón que entrega el gobernador del estado, Francisco Domínguez, a la empresa asentada en Querétaro que destaque por su competitividad Redacción El evaluador del certamen, Carlos González, invitó a las más de 200 empresas en Querétaro afiliadas a la Cámara de la Industria de la Transformación La Cámara Nacional de la Industria … Leer más

Es el máximo galardón que entrega el gobernador del estado, Francisco Domínguez, a la empresa asentada en Querétaro que destaque por su competitividad

Redacción

El evaluador del certamen, Carlos González, invitó a las más de 200 empresas en Querétaro afiliadas a la Cámara de la Industria de la Transformación

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Querétaro que dirige el empresario Jorge Rivadeneyra Díaz, presentó en un panel informativo y de diálogo con sus socios la convocatoria para participar en el Premio al Mérito Empresarial 2019, máximo galardón que entrega el Gobierno del Estado de Querétaro a las empresas en la entidad que destacan por su competitividad, responsabilidad social y buenas prácticas.

En la reunión de lanzamiento de esta convocatoria para afiliados de Canacintra, participaron como panelistas el representante del Comité Evaluador del certamen en la categoría de Competitividad, Carlos González Mariles; el experto internacional en Comercio Exterior y Aduanas, Juan Carlos Jiménez Labora; y la gerente de operaciones de las empresa  Aleida Alejandra Cerón Castro, de le empresa Schunk Intec SA de CV, ganadora de la edición 2018.

El evaluador del certamen, Carlos González, invitó a las más de 200 empresas en Querétaro afiliadas a la Cámara de la Industria de la Transformación a participar en este premio que tiene como objetivo reconocer a las empresas y organizaciones que desarrollan estrategias e implementan acciones enfocadas a mejorar su productividad y competitividad en sus procesos, capital humano y calidad de la industria establecida en la entidad.

Aseveró que participar en el Premio al Mérito Empresarial 2019 que entregará el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién el 8 de noviembre no genera ningún costo a las mismas y por el contrario, es una evaluación en la cual reciben retroalimentación por parte de un grupo de expertos en el Modelo Nacional de Competitividad, una trabajo que tendría un costo de entre 40 a 50 mil pesos en el mercado por parte de alguna consultoría externa.

Hay solamente un ganador en esta categoría en la que cualquier empresa, sea chica o grande, puede entrar porque cualquiera puede ser competitiva: háblese de productos, servicios, escuelas, hospitales, manufactura y logística. Somos 25 personas en el Comité Evaluador y tenemos como fecha límite para la inscripción de empresas el el 19 de julio, por lo que actualmente estamos en labor de incentivar a la participación”.

Durante la sesión de preguntas y respuestas con los industriales de Canacintra, se explicaron a detalle los lineamientos de la convocatoria y el contenido de los siete impulsores desprendidos del Modelo Nacional de Competitividad que serán medidos en el certamen: reflexión estratégica, liderazgo, responsabilidad social empresarial, enfoque al cliente, capital humano, procesos, administración del conocimiento y resultados.

Por su parte, el experto internacional de comercio exterior y colaborador en el Grupo de Práctica Exterior y Aduanas, Juan Carlos Jiménez, expuso que hablar de competitividad en Querétaro es hablar del mercado global asentado en la entidad; un tema que, aseveró, es multifactorial y no depende solo del gobierno, iniciativa privada o instituciones educativas, sino de todo en su conjunto.

Como empresas tenemos que vivir la competitividad e implementarla día con día. Entender que es un tema multifactorial que se conforma de todos los sectores. Hay que estar muy pendientes de cada componente y sobre todo de ligar la competitividad de sus organizaciones con la innovación de la misma”, añadió.

Por último, Aleída Alejandra Castro Cerón, ganadora del premio al Merito Empresarial 2018, convocó a los asistentes a participar en un proceso que calificó como de aprendizaje integral y retroalimentación para la organización, pues en su caso, que fue la primera ocasión que participaron en un certamen de esta categoría, recibieron el acompañamiento desde el proceso de selección hasta la evaluación final en la que resultaron ganadores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado