Anúnciate aquí

Congreso local pide ajustar política social

Foto: Yarhim Jiménez.
Foto: Yarhim Jiménez.

El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, indicó que se debe reconsiderar eliminar programas sociales prioritarios para la población. Dagoberto Zambrano Durante la rendición del primer informe de actividades de la LIX Legislatura del estado, el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva, exhortó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo federales … Leer más

El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, indicó que se debe reconsiderar eliminar programas sociales prioritarios para la población.

Dagoberto Zambrano

Durante la rendición del primer informe de actividades de la LIX Legislatura del estado, el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva, exhortó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo federales a reconsiderar las nuevas políticas económicas del Gobierno federal, con el objetivo de no eliminar programas sociales, reducir recursos o cambiar las reglas de operación de otros.

El diputado local informó que, durante los primeros 10 meses de trabajo, el Poder Legislativo sesionó 27 ocasiones con el 100 por ciento de asistencia de las y los legisladores; se han recibido 614 documentos para trámites legislativos y 22 mil más, para atender diversos asuntos en beneficio de la ciudadanía.

En cuanto a las tareas del Legislativo local destacó la contribución de estas al desarrollo armónico del Estado y, por ende, a la existencia de un verdadero Estado de derecho que permite alcanzar mayor transparencia gubernamental, desarrollo urbano y seguridad jurídica.

Sobre la eliminación del fuero, llamó a los servidores públicos a conducirse con respeto, con apego a derecho y de manera responsable, cuestiones que –dijo– deben ser observadas tanto por el presidente de la República, como por el servidor público de menor rango.

Los diputados de la LIX Legislatura rindieron ayer su primer informe de actividades en el Teatro de la República; los coordinadores de los seis grupos parlamentarios que integran este Congreso local destacaron las iniciativas impulsadas desde sus diferentes doctrinas políticas, al mismo tiempo que, sostuvieron una alianza firme frente a la incertidumbre que a diario acrecienta el Gobierno federal.

En su participación, la diputada Concepción Herrera Martínez, representante del partido Querétaro Independiente, indicó los vórtices que la LIX legislatura ha solventado debido a las políticas aplicadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó el surgimiento de este partido, “gracias a los desequilibrios políticos, apostando a favor de los derechos de la sociedad y exhortando a la práctica de valores como la integridad y la honestidad, además de la rendición de cuentas para seguir dignificando la confianza de la sociedad”.

En cuanto a la participación del diputado Mauricio Alberto Ruiz Olaes, coordinador de la bancada de Morena, pidió a los legisladores no decepcionar la confianza del electorado, “hace poco más de un año que rompimos el bipartidismo, con ello demostramos de que el cambio verdadero es posible siempre y cuando la opulencia no se relacione con ocupar espacios de representación popular”.

Agregó que los seis diputados de Morena en el Congreso del Estado no apoyan el aumento a la tarifa del transporte, mucho menos –dijo– los actos de represión por defender lo correcto y lo justo, “no claudicaremos con la lucha por un presupuesto justo y suficiente para todas las instituciones educativas; en Morena sí estamos a favor de la diversidad, por eso seguiremos impulsando medidas equitativas en todo sentido”.

En tanto, José Hugo Cabrera Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional, destacó el compromiso de los legisladores para alzar la voz por los grandes retos que tiene Querétaro, “en el PRI hemos actuado como una oposición responsable, propositiva, vigilante de los intereses de los queretanos, que comparte una responsabilidad con el Gobierno estatal y federal por el bien de todos, por eso hemos enfocado nuestras gestiones realizadas a la rendición de cuentas”.

Asimismo, Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que, las iniciativas de este partido se sustentan en principios, “pero sobre todo en la realidad”.

Acción Nacional enfatizó que es un partido que exige a sus representantes populares y a sus militantes deberes específicos y responsabilidades sociales como el rendir cuentas, “por eso, el PAN ha conquistado preponderantemente en la historia política, donde la persona siempre ha sido centro de toda actividad”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí