Anúnciate aquí

Con reforestación celebran el Día del Árbol

Foto: Gonzalo Flores.
Foto: Gonzalo Flores.

Durante todo el día se realizará una mega jornada en las siete delegaciones capitalinas para plantar entre 600 y mil árboles Gonzalo Flores En el marco del Día del Árbol, el Municipio de Querétaro realizó una mega jornada de reforestación, pues personal de la administración siembra entre 600 y mil árboles en diversos espacios de … Leer más

Durante todo el día se realizará una mega jornada en las siete delegaciones capitalinas para plantar entre 600 y mil árboles

Gonzalo Flores

En el marco del Día del Árbol, el Municipio de Querétaro realizó una mega jornada de reforestación, pues personal de la administración siembra entre 600 y mil árboles en diversos espacios de las siete delegaciones, como parte del programa ‘Respira Querétaro’.

El alcalde Luis Nava hizo lo propio en el área verde ubicada en Avenida del Parque esquina con Avenida Cimatario, donde se plantaron 20 ejemplares de la especie Pata de Vaca.

“En nosotros está la posibilidad de prevenir los efectos que ya se están viendo en muchas partes del mundo y consolidarnos como un municipio en el que le medio ambiente sea parte del patrimonio para garantizar nuestra calidad de vida”, afirmó.

Resaltó que hasta el momento, se han llevado a cabo 27 acciones de reforestación con 17 mil 696 árboles destinados para este fin.

Nava Guerrero explicó que de ese número, se han realizado 14 acciones en parques urbanos de la capital donde vecinos, voluntarios y elementos del Ejército, han plantado 2 mil 120, mientras que en áreas naturales protegidas se han sembrado 2 mil 168 árboles más, así como cinco jornadas que se han realizado en universidades y escuelas, donde se han sembrado 610 árboles.

Informó que ya recibieron los 5 mil árboles de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ya se encuentran en el vivero municipal, mientras que otros 5 mil árboles están en proceso de entrega por parte de la empresa Complejos Residenciales S.A. De C.V.

Además, adelantó que en próximos días se confirmará la donación de 15 mil árboles más por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y 8 mil 930 de la Fundación Vive México.

“Esperamos que al cierre de julio sumemos 21 mil 736 árboles plantados y/o donados a través de una decena de acciones más”, indicó.

Resaltó que la Universidad Autónoma de Querétaro ya tiene los parámetros de referencia para realizar el censo arbóreo y la paleta vegetal, que comenzarán en próximos días.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí