Anúnciate aquí

Promueven iniciativa de ley para descender índices maternidad infantil

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La diputada por Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, ingresó una Iniciativa de Ley que reforma el artículo 4 de la Constitución Local Dagoberto Zambrano Con el objetivo de garantizar un respeto irrestricto a la dignidad de las personas, la diputada por Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, ingresó una Iniciativa de Ley que reforma el artículo … Leer más

La diputada por Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, ingresó una Iniciativa de Ley que reforma el artículo 4 de la Constitución Local

Dagoberto Zambrano

Con el objetivo de garantizar un respeto irrestricto a la dignidad de las personas, la diputada por Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, ingresó una Iniciativa de Ley que reforma el artículo 4 de la Constitución Local, para garantizar la integralidad, homogeneidad, y continuidad de los contenidos de la educación sexual y reproductiva en las escuelas primarias y secundarias del estado de Querétaro.

La legisladora explicó que, se busca armonizar la Constitución del Estado con las reformas educativas que se dieron a nivel federal, con el fin de brindar una educación científica y humanista, sobre todo en el tema sexual, “el cual resulta preocupante en Querétaro, ya que hasta mayo del presente año se han presentado 539 alumbramientos en madres menores de edad”, agregó.

Señaló que esta iniciativa “no es una simple ocurrencia”, sino un trabajo que surge de la necesidad de prevenir e inculcar en las nuevas generaciones el respeto por su sexualidad. Que estén acompañados de información de acuerdo a su edad y al lugar en donde viven”.

Querétaro registra casos de nacimientos donde las madres tienen 11 años de edad, “nada más en 2019, se han reportado 116 casos de alumbramiento de mamás que tienen entre 11 y 15 años de edad, lo cual se debe a la falta de información y de educación en el tema de la sexualidad”, consideró Larrondo Montes.

No debería existir ni un solo caso de una menor de edad dando a luz, estas son cifras realmente preocupantes. Esta edad es para que las niñas vayan a la escuela, para que disfruten su niñez, no están preparadas para enfrentar la maternidad, una responsabilidad de este tipo. Tenemos que reflexionar sobre lo está pasando y qué acciones tomamos”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí