Anúnciate aquí

Comités ciudadanos de obras, los ojos de la administración

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Actualmente están activas 79 obras en la capital y Luis Nava destacó que su administración se caracteriza por escuchar a los ciudadanos  Gonzalo Flores Actualmente son 79 obras sociales activas en el Municipio de Querétaro, además de 12 de mantenimiento a vialidades, 24 que están en proceso de licitación y 16 próximas a iniciar en … Leer más

Actualmente están activas 79 obras en la capital y Luis Nava destacó que su administración se caracteriza por escuchar a los ciudadanos 

Gonzalo Flores

Actualmente son 79 obras sociales activas en el Municipio de Querétaro, además de 12 de mantenimiento a vialidades, 24 que están en proceso de licitación y 16 próximas a iniciar en banco de proyectos, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo durante un desayuno con los comités ciudadanos de obras.

Recordó que son más de 200 obras las consideradas en el Plan de Obra Anual 2019, por lo que consideró que trabajan en los proyectos que falta iniciar, y destacó que semanalmente se hacen concursos para adjudicación de obras por 30 millones de pesos.

Todavía falta mucho por hacer, y estamos concursando quincenalmente alrededor de 30 millones aproximadamente para poder culminar el año con todos los contratos, son más de mil 500 millones de pesos para este año”, indicó.

Explicó que la mayoría de las 79 obras ya contratadas, se asignaron por concurso, mientras que por adjudicación directa señaló que han sido muy pocas obras y son las más pequeñas.

El alcalde Luis Nava, aseguró que quienes trabajan en su administración se caracterizan por no estar detrás de un escritorio, sino por salir a la calle para escuchar las necesidades de las personas y resolver las problemáticas que presentan.

No queremos becados en esta administración, todos los funcionarios tienen que hacer su chamba y por eso el apoyo de los ciudadanos, su seguimiento es muy importante; no queremos que anden echando la flojera ningún funcionario, todos estamos para trabajar, para rifárnosla, si queremos dar resultados escuchar no es suficiente, es escuchar para trabajar y ponernos a chambear”, afirmó.

Por primera ocasión en la historia del Municipio, toda obra pública que se ejecuta en una calle, colonia o comunidad, cuenta con un grupo de ciudadanos atentos al cumplimiento de los tiempos, calidad y costo, por lo que actualmente se tienen integrados 79 comités de obra integrados por los propios beneficiarios.

Sus ojos son nuestros oídos, son quienes le van a dar seguimiento puntual a las obras que se hagan en las distintas colonias y Delegaciones, ustedes nos van a ayudar a que las cosas se hagan bien, con la calidad que deben ser y que se hagan en el tiempo que nos comprometimos realizarlas”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado