AM Querétaro



Foto: Especial

Anuncian XX Festival de Santiago en Jalpan de Serra


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

El Festival de Santiago tiene sus inicios en el año 2000, como un espacio alternativo de recreación, artística y cultural en la Sierra Gorda

Con la participación de cuatro estados de la región huasteca, del 20 al 28 de julio se llevará a cabo el XX Festival de Santiago en Jalpan de Serra, con un programa que considera tianguis artesanal, literatura, muestra gastronómica de salsas, danza, música, encuentro de cocineras tradicionales de la huasteca queretana, degustación de licores, cuenta cuentos y teatro, así lo dio a conocer Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura (SECULT).

Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Veracruz son los estados participantes con 146 artistas que conforman el programa de 37 actividades que estarán abiertas al público: 26 conciertos musicales, 5 presentaciones de teatro, 4 presentaciones editoriales, conferencias y talleres.

Al respecto, la titular de Cultura en la entidad indicó que Es un festival ya consolidado, de los más importantes en la zona serrana, donde se congrega danza, música, artes plásticas, entre otras disciplinas artísticas, donde convergen voluntades, como la presidencia municipal y principalmente la comunidad junto al Museo Histórico de la Sierra Gorda y la Secretaría de Cultura del estado”.

En el evento se contó con la presencia de Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural de SECULT, y Junípero Cabrera Berrones, director del Museo Histórico de la Sierra Gorda, quienes puntualizaron sobre los nueve días de fiesta que se vivirán en Jalpan de Serra.

El Festival de Santiago tiene sus inicios en el año 2000, como un espacio alternativo de recreación, artística y cultural en la Sierra Gorda, y que en su edición número 20 espera una afluencia de 30 mil asistentes.

Junípero Cabrera explicó que, al inicio del Festival de Santiago, en el municipio existían alrededor de 125 habitaciones, y ahora se tienen más de 500 habitaciones para recibir al turismo, lo que significa que el festival ha sido un detonante para el sector turístico.

Las actividades inician el 20 de julio a partir de las 10:00 horas, con el tianguis artesanal y gastronómico, seguido de la presentación del libro “Sabores de la Huasteca” y la muestra gastronómica “De puro chile”, mientras que la música del primer día estará a cargo de “Panchedub” y “Solovino”, así como la obra de teatro “Atrapar un tren” del Grupo Atabal.




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */