Anúnciate aquí

Con programa ’10X100′ hay mayor eficacia

Foto: Especial
Foto: Especial

A través de 10 x 100 ‘Defendamos Querétaro’, se iniciaron 271 carpetas de investigación y se atendieron igual número de delitos, asegurando mil 315 personas por posesión o consumo de drogas Dagoberto Zambrano Durante los primeros 60 días del programa 10 x 100 ‘Defendamos Querétaro’, el número de personas detenidas incrementó 28.16 por ciento en … Leer más

A través de 10 x 100 ‘Defendamos Querétaro’, se iniciaron 271 carpetas de investigación y se atendieron igual número de delitos, asegurando mil 315 personas por posesión o consumo de drogas

Dagoberto Zambrano

Durante los primeros 60 días del programa 10 x 100 ‘Defendamos Querétaro’, el número de personas detenidas incrementó 28.16 por ciento en comparación con el mismo periodo inmediato.

A través de 643 reportes de emergencia al número 911 y al 089 “la ciudadanía demostró especial interés e involucramiento con las autoridades para reportar la venta de droga”, expuso Humberto Pérez González, Vice Fiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.

Derivado de lo anterior, se iniciaron 271 carpetas de investigación y se atendieron igual número de delitos, asegurando mil 315 personas por posesión o consumo de drogas, de las cuales, 310 fueron trasladadas a la FGE y mil 5 a juzgados cívicos.

Arranca la séptima edición del Festival Ibérica Contemporánea

“Gracias al trabajo de la Policía Estatal en conjunto con la Fiscalía General del Estado y las autoridades de los Municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro, las personas detenidas incrementaron 28.16 por ciento en los últimos dos meses en comparación con marzo y abril del mismo año”, señaló Pérez González.

Por consecuente, 7 mil 171 dosis de marihuana fueron retiradas, aunado a otro tipo de sustancias como metanfetaminas y cocaína, que en conjunto suman casi 420 kilos de narcóticos.

En caso de maltrato infantil, haz un reporte

Complementándose 42 órdenes de cateos para intervenir 55 domicilios, asegurando 12 de estos, donde se decomisaron 41 armas de diferentes calibres, 3 mil 967 cartuchos útiles, 18 básculas grameras, 30 vehículos y 85 mil pesos.

“La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con los ciudadanos y las familias queretanas, así como con las corporaciones para seguir en la defensa de Querétaro, por eso exhortamos a la población a seguir contribuyendo con sus reportes por un lado estado donde delincuencia no tenga lugar”, subrayó Pérez González.

Querétaro, una de las zonas metropolitanas

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado