Anúnciate aquí

Deudores de pensión, no saldrán del país

Sujeto dejó de pagar pensión alimenticia en 2012; lo arrestan y ahora adeuda 100 mil pesos
Sujeto dejó de pagar pensión alimenticia en 2012; lo arrestan y ahora adeuda 100 mil pesos

Ocho de cada 100 hombres en México pagan la cuota interpuesta por el juez familiar, de acuerdo con la asociación civil Mamás en Acción Dagoberto Zambrano  En los próximos días, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificará la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, que contendrá información de padres deudores y acreedores … Leer más

Ocho de cada 100 hombres en México pagan la cuota interpuesta por el juez familiar, de acuerdo con la asociación civil Mamás en Acción

Dagoberto Zambrano 

En los próximos días, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificará la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, que contendrá información de padres deudores y acreedores de pensiones para sus hijos; quienes se encuentren inscritos en el padrón y tengan la calidad de deudor alimentario moroso no saldrán del país.

El dictamen, que reforma y agrega diversas disposiciones a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes adiciona una Sección Cuarta al Capítulo Tercero, denominada ‘Del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias’, que comprende los artículos 135 Bis al 135 Septies y modifica los artículos 103 y 120.

El proyecto de decreto surgió de una incitativa presentada por la diputada federal del PAN por Querétaro Marcela Torres Peimbert.

De acuerdo con la asociación civil Mamás en Acción, ocho de cada 100 hombres en el país pagan la pensión interpuesta por el juez familiar. El 80 % de los deudores alimentarios son hombres, “y 30 % de las madres solteras en México reciben la pensión alimenticia”, agrega Torres Peimbert.

El Registro será operado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y tendrá un plazo de 300 días hábiles.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí