Anúnciate aquí

Delitos patrimoniales disminuyen 6 por ciento en la capital

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero participó en la 14ª. sesión de pleno de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal Gonzalo Flores En su calidad de coordinador de la Región Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó los avances en materia del … Leer más

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero participó en la 14ª. sesión de pleno de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

Gonzalo Flores

En su calidad de coordinador de la Región Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó los avances en materia del combate al delito en la capital queretana, el cual disminuyó 6 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Sistema Nacional de Seguridad.

El edil explicó que las últimas estadísticas reportan que la incidencia de delitos patrimoniales del periodo abril-mayo de 2019 disminuyó en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estado aumenta 100 veces capital alemán

Específicamente, en el caso de robo a vehículo, hubo un decremento de 44 por ciento; en el robo de vehículo, se registró un decremento de 22 por ciento.

En el caso del robo a transeúnte, disminuyó 10 por ciento, mientras que el robo a casa habitación bajó 8 por ciento. Además, indicó que delitos como el homicidio doloso disminuyeron 8 por ciento.

Nava Guerrero señaló que a pesar de los resultados no es suficiente aún el esfuerzo para atender el tema de seguridad, por lo que recordó que en la capital queretana se trabaja en dos programas, ‘AccionEs Prevenir’ y ‘Querétaro por la paz’, con los que se ha logrado un avance.

Obras en Paseo Santiago, aún sin concluir

Asimismo, resaltó que con estos programas se han atendido a 53 mil 455 personas de 69 colonias de la ciudad, se han realizado 35 campañas de inclusión y seis campañas preventivas, con las que se han alcanzado 37 mil 671 habitantes.

En este periodo se efectuaron 966 acciones operativas que resultaron en 216 personas remitidas a la Fiscalía del Estado y 876 personas enviadas al juzgado cívico.

Comerciantes del tianguis El Tintero solicitan apoyo

El nuevo modelo policial, así como como el nuevo modelo de informe policial para una homologación general en el país, son los temas que se discutieron en la 14ª. sesión de pleno de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal ayer, evento al que asistió Nava Guerrero.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí