Anúnciate aquí

Capital invierte más de 6 mdp para aplicar justicia oral

Foto: Especial
Foto: Especial

Creación de nueva infraestructura, capacitación y adecuación de espacios son los rubros a los que se destina el recurso Gonzalo Flores El gobierno municipal destinará una inversión mayor a los 6 millones de pesos para la implementación del sistema oral de justicia administrativa en la capital queretana, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, … Leer más

Creación de nueva infraestructura, capacitación y adecuación de espacios son los rubros a los que se destina el recurso

Gonzalo Flores

El gobierno municipal destinará una inversión mayor a los 6 millones de pesos para la implementación del sistema oral de justicia administrativa en la capital queretana, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Obras en Paseo Santiago, aún sin concluir

Explicó que el recurso está destinado únicamente a la infraestructura, capacitación y adecuación de los espacios.

“Se ha estado habilitando los espacios donde tenemos los juzgados cívicos. La mayor inversión es en la nueva subcomandancia de Menchaca, en todos los espacios se está habilitando un espacio para los procedimientos orales de justicia administrativa”, indicó.

Además detalló que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se trabaja en la implementación del sistema oral de justicia administrativa, mientras que a través del Ayuntamiento del Municipio ya se hizo la reforma correspondiente a la normativa municipal.

Destacó que estos espacios serán exclusivos para resolver infracciones administrativas que dependen de un juez administrativo, mientras que el trabajo de funcionarios públicos como los diversos inspectores con los que cuentan en la administración, continuarán resolviéndose de manera interna.

En caso de maltrato infantil, haz un reporte

El Reglamento de Justicia Administrativa del Municipio de Querétaro fue aprobado en la pasada sesión de Cabildo, la última del mes de junio.

Recordó que en las delegaciones Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui hay Juzgados Cívicos, mientras que el espacio de la subcomandancia de Menchaca, se adiciona a esta infraestructura para una mayor cobertura.

“La implementación de la justicia cívica oral será en todos los juzgados cívicos, no sólo en el nuevo espacio sino que también en los que ya teníamos”, afirmó.

FIQMA hace estudio para detectar fauna en espacios de…

Casillas Gutiérrez señaló que además de las adecuaciones a los espacios, también se llevan a cabo estos momentos las capacitaciones respectivas a todo el personal de los juzgados cívicos, tanto jueces como secretarios. Así, la capital queretana será el segundo municipio en aplicar esta metodología de juicios orales ante faltas administrativas en el estado, pues ya se aplica en el Municipio de Corregidora.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí