Anúnciate aquí

Buscan dar trabajo a personas mayores de 35 años

Foto: Especial
Foto: Especial

La diputada local, Paloma Arce presentó una iniciativa para condonar el impuesto sobre la nómina, sí las empresas contratan a personal mayor de 35 años. Khalid Osorio La diputada Paloma Arce Islas presentó una iniciativa que busca incentivar a las empresas para que den empleo a las personas mayores de 35 años de edad, y … Leer más

La diputada local, Paloma Arce presentó una iniciativa para condonar el impuesto sobre la nómina, sí las empresas contratan a personal mayor de 35 años.

Khalid Osorio

La diputada Paloma Arce Islas presentó una iniciativa que busca incentivar a las empresas para que den empleo a las personas mayores de 35 años de edad, y condonar a los empleadores el impuesto sobre la nómina de los trabajadores contratados que sean mayores de esta edad.

El impuesto sobre nómina corresponde a 2 por ciento del monto que percibe el trabajador. Esta iniciativa pretende una condonación por un periodo de 36 meses a partir de la contratación.

Estado aumenta 100 veces capital alemán

“Quienes se encuentran en esta edad son personas muy productivas y en el estado han sido víctimas de discriminación laboral, ya que los empleadores prefieren contratar a personas jóvenes y aprovechan para ofrecer salarios bajos con el argumento de que están formando a los trabajadores y no cuentan con suficiente experiencia”, indicó la diputada.

La propuesta permitirá que las personas mayores de 35 años tengan un ingreso que garantice tener un nivel de vida digno y cubrir aquellas necesidades que surgen a esa edad, como pensar en tener una pensión para el retiro y brindar educación a los hijos.

Obras en Paseo Santiago, aún sin concluir

Sobre las condiciones de empleo para jóvenes, que no cuentan con estabilidad laboral ni seguridad social o son contratados bajo el modelo de ‘outsourcing’, Paloma Arce expresó que este es un problema que provoca precariedad laboral y que se está trabajando en una iniciativa a nivel federal para terminar con estas prácticas que demeritan la calidad de los empleos.

‘PAN en Querétaro ofrece un método democrático’

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí