Anúnciate aquí

Turismo de negocios representa 53 % de los visitantes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las personas arriban a Querétaro para ejercer actividades laborales y profesionales como congresos, convenciones y exposiciones, generan una derrama económica de hasta 500 millones de pesos anualmente Dagoberto Zambrano El turismo de negocios representa 53 por ciento de los visitantes que llegan a la entidad, generando una derrama económica hasta cinco veces mayor que el … Leer más

Las personas arriban a Querétaro para ejercer actividades laborales y profesionales como congresos, convenciones y exposiciones, generan una derrama económica de hasta 500 millones de pesos anualmente

Dagoberto Zambrano

El turismo de negocios representa 53 por ciento de los visitantes que llegan a la entidad, generando una derrama económica hasta cinco veces mayor que el turismo regular, expuso el secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García.

Los turistas que arriban a Querétaro para ejercer actividades laborales y profesionales como congresos, convenciones y exposiciones, generan una derrama económica de hasta 500 millones de pesos anualmente.

Incrementa número de usuarios en bibliotecas capitalinas

“Este año, concretamos varios Congresos. En ese sentido, no nos vamos a preocupar pues el Centro de Congresos ya está ocupado en su totalidad, e incluso, los eventos compiten hasta con uno o dos años de antelación por un lugar en el estado, así que esperamos consolidarlo más”, mencionó el funcionario.

Durante el primer semestre de 2019, el turismo en general creció 8 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior, aún con un decremento de 6 por ciento en los primeros dos meses.

“Una manera de saber cómo vamos será el cierre de la presente temporal vacacional; todavía no contamos con un número específico de reservaciones porque los mexicanos por lo general se deciden a última hora”, indicó Burgos García.

La expectativa para la temporada vacacional de este mes es la llegada de 300 mil personas con una ocupación hotelera de entre 60 y 65 por ciento.

Más de 790 mil personas visitaron los museos de Querétaro en 2018

PUEBLOS MÁGICOS

Debido a la exclusión del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos en el Proyecto de Presupuestos de Egresos Federal 2019, los seis Pueblos Mágicos del estado dejaron de recibir 250 millones de pesos para este año.

“Sin embargo, el gobernador nos dio 20 millones de pesos para trabajar por lo menos en la señalética de esos municipios. Aunado a ello, se prevé que durante el segundo semestre del año haya un recurso para estos lugares, según una reunión celebrada en Cancún con el diputado presidente de la Comisión de Turismo, Luis Javier Alegre Salazar”, señaló Burgos García.

Reconocen participación de la ciudadanía en casas de cultura

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado