Anúnciate aquí

Reconocen fallas en línea de emergencia 911

Foto: iStock.
Foto: iStock.

La autoridad municipal señaló que se trata de un problema de las empresas de telefonía, que no enrutan los enlaces correctamente. Gonzalo Flores La línea de emergencias 911 presenta fallas, las cuales se atribuyen a las compañías telefónicas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz. … Leer más

La autoridad municipal señaló que se trata de un problema de las empresas de telefonía, que no enrutan los enlaces correctamente.

Gonzalo Flores

La línea de emergencias 911 presenta fallas, las cuales se atribuyen a las compañías telefónicas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“Efectivamente hay un problema para comunicarse al 911, debido a un problema que mantienen las empresas de telefonía, es algo que hay que dejar claro y hay que alertarle a los ciudadanos, estamos trabajando con el Estado para ver la manera en que se puede solventar”, aseguró.

Detalló que las llamadas que se realizan a la línea de emergencias no se enrutan como se debe y se están destinando a otros municipios o estados, además de que otra problemática que se presenta es que cuando se marca la línea está ocupada.

“En cuanto se activa el teléfono entra una grabación, si es que estuvieran todos los operadores ocupados entra una grabación de la misma línea de emergencia, inmediatamente la transfiere al Centro Estatal CQ, donde se contesta la llamada; en cualquier caso debe contestarse la llamada, pero nunca sonar ocupado”, indicó.

El funcionario municipal explicó que una vez que entra la llamada al sistema, se tiene un promedio de respuesta de 11 minutos.

Además, desde que está en marcha el programa estatal de seguridad ‘10 x 100 Defendamos Querétaro‘, el número de llamadas registradas en la línea 911 incrementó en un 12 por ciento.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí