Anúnciate aquí

Obras en Paseo Santiago, aún sin concluir

Foto: Especial
Foto: Especial

Recientemente, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) terminó la intervención del Río Querétaro, por lo que la autoridad municipal solicitó los permisos para finalizar el tramo faltante de esta obra Gonzalo Flores Cuatro obras heredadas de la pasada Administración capitalina están en proceso de cierre financiero para el finiquito, mientras que Paseo Santiago es la … Leer más

Recientemente, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) terminó la intervención del Río Querétaro, por lo que la autoridad municipal solicitó los permisos para finalizar el tramo faltante de esta obra

Gonzalo Flores

Cuatro obras heredadas de la pasada Administración capitalina están en proceso de cierre financiero para el finiquito, mientras que Paseo Santiago es la que todavía hay que intervenir para su término, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.

“Son como cuatro (obras) las que están en cierre financiero, en trámites administrativos y finiquitos. Además, todavía falta concluir Paseo Santiago”, comentó López Castillo.

Querétaro un lugar seguro y transparente

La funcionaria destacó que la obra estaba en pausa, en espera de que la CEA concluyera una intervención en el Río Querétaro, situación que recién concluyó.

“Estamos listos para empezar el concurso de ese tramo que falta, es todo lo que tenemos de la Administración pasada”, indicó, al tiempo de revelar que ya se realizaron las solicitudes de permisos ante la Semarnat y la Conagua para continuar con estos trabajos.

Detalló que se realiza un análisis para determinar el presupuesto que se aplicará en estas obras, pues dijo que se cuenta con recursos remanentes manifestados por el Gobierno anterior.

Querétaro es líder en el índice de desempeño del Gasto Público

Los trabajos que están en trámite de finiquito, agregó, son la Presa El Salto, los tramos pendientes en el dren El Arenal y la Casa del Adulto Mayor de Hércules.

Además, en el caso de la obra de Queretarolandia, dentro del Parque Bicentenario, se hacen efectivas las garantías con la constructora para las reparaciones correspondientes, pues la infraestructura presenta filtraciones que han afectado el lugar, por lo que mientras se realiza este trámite, la intervención correrá a cargo de la autoridad municipal para evitar que se siga deteriorando.

Presentan la ‘Ruta de la cerveza artesanal’ 

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí