Anúnciate aquí

Nava asiste a sesión de la Conferencia de Seguridad Pública Municipal

Foto: Gonzalo Flores
Foto: Gonzalo Flores

Se discutirán temas como el nuevo modelo policial y el nuevo modelo del informe policial que se pretende homologar en todo el país Gonzalo Flores El nuevo modelo policial, así como como el nuevo modelo de informe policial para una homologación general, serán los temas que se discutan en la décimo cuarta sesión de pleno … Leer más

Se discutirán temas como el nuevo modelo policial y el nuevo modelo del informe policial que se pretende homologar en todo el país

Gonzalo Flores

El nuevo modelo policial, así como como el nuevo modelo de informe policial para una homologación general, serán los temas que se discutan en la décimo cuarta sesión de pleno de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal el día de hoy, evento al que asiste el alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Nava, en su carácter de coordinador de la Región Occidente.

Aseguró que otro de los temas que propondrá en esta conferencia, es una revisión a la fórmula de asignación de recursos en materia de seguridad, para que sea relacionada y de acuerdo a la mejora de resultados de cada entidad.

“Concurro a esta importante reunión convocado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en nuestra condición de coordinador de la Región Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal”, comentó.

Entre otros temas, dijo, habrán de evaluarse los resultados hasta ahora obtenidos en el combate al delito a nivel nacional y las acciones que se realizan para enfrentarlo y reducirlo, además de analizarse los resultados que mes con mes se registran en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el caso particular del Municipio de Querétaro dijo, refirió que se han obtenido algunos resultados en esta materia.

Nava Guerrero explicó que la últimas estadísticas reportan que la incidencia de delitos patrimoniales del período abril-mayo de 2019 disminuyó 6 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Específicamente en el caso de robo a vehículo hubo un decremento del 44 por ciento y en el robo de vehículo un decremento de 22 por ciento. En el caso del robo a transeúnte disminuyó 10 por ciento, mientras que el robo a casa habitación bajó 8 por ciento. Además, indicó que delitos como el homicidio doloso disminuyó 8 por ciento.

Nava Guerrero señaló que a pesar de los resultados no es suficiente aún para atender el tema de seguridad, por lo que recordó que en la capital queretana se trabaja en dos programas ‘AccionEs Prevenir‘ y ‘Querétaro por la paz‘ con los que se ha logrado el significativo avance.

Resaltó que con estos programas se han atendido a 53 mil 455 personas de 69 colonias de la ciudad, se han realizado 35 campañas de inclusión y 6 campañas preventivas, con las que se han alcanzado 37 mil 671 habitantes.

En este período se efectuaron además 966 acciones operativas que resultaron en 216 personas remitidas a la Fiscalía del Estado y 876 personas enviadas al juzgado cívico.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado