AM Querétaro
Foto: Especial

FIQMA hace estudio para detectar fauna en espacios de conservación

Se nuestro fan en Google News
¿Ya eres fan?

El Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) continúa con los trabajos de conservación de los predios que le pertenecen y que tienen fines ambientales,

Gonzalo Flores

Donde comenzarán un estudio con cámaras trampa para determinar que tipo de fauna prevalece en estos espacios, informó el director general del organismo municipal, Felipe Urbiola Ledesma.

Recordó que la función del FIQMA es la conservación de zonas ambientales dentro de la ciudad, las cuales consideró como «islas ambientales que están quedando al centro de la ciudad pero que conservan sus condiciones originales y la idea es llevarla a su máximo potencial», explicó.

Se trata de zonas que tienen diferentes características, algunas de ellas también tiene funciones de conservación o de recarga de mantos acuíferos y el propósito es que todos aquellos terrenos que tenga a cargo el Fideicomiso se mantengan en el destino ambiental que tienen, que mantengan su condición y no se degrade, sino que al contrario, se mejore su condición y se siembren más árboles.

Presentan la ‘Ruta de la cerveza artesanal’ 

Urbiola Ledesma tomó protesta como director general de este organismo a fines de mayo  y destacó que el trabajo que realizan está más dedicado a la conservación de estos espacios «y es a muy largo plazo, pues mucho de lo que se está haciendo no se verá con resultados sino hasta 10 años como la siembra de árboles y mejoramiento de espacios», indicó.

En ese sentido, uno de los trabajos que han comenzado es la detección de fauna, «vamos a colocar cámaras trampa para detectar qué tipo de fauna existe y la densidad de la misma».

Conocer la fauna existente en estos espacios servirá para tomar las medidas para que se mantenga y que el espacio siga sirviendo como su hábitat.

Estado mantiene contratos de obra pública

Resaltó que son alrededor de 15 espacios grandes que van desde una hectárea y media a 22 hectáreas que es el más grande en resguardo del FIQMA, «es un trabajo integral», afirmó.

El director del FIQMA mencionó que actualmente se ha trabajado mucho en un predio de la zona de Ciudad del Sol, zona de importante desarrollo habitacional y donde se tiene la idea es generar una gran reforestación a largo plazo.

Además también se tiene planeado salir de la zona urbana de la capital, donde el FIQMA cuenta con un par de propiedades para anticiparse al crecimiento que puedan tener.

Incrementa número de usuarios en bibliotecas capitalinas

MAA

 




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */