Anúnciate aquí

Estado aumenta 100 veces capital alemán

Foto: especial
Foto: especial

Las compañías que han establecido sus proyectos de inversión en el estado de Querétaro provienen, entre otras, de Alemania, España, Italia, Francia, Países Bajos y Reino Unido Khalid Osorio  De 2014 a 2018, la inversión europea incrementó su presencia en el estado de Querétaro. España y Alemania se consolidaron como los países que más invirtieron … Leer más

Las compañías que han establecido sus proyectos de inversión en el estado de Querétaro provienen, entre otras, de Alemania, España, Italia, Francia, Países Bajos y Reino Unido

Khalid Osorio 

De 2014 a 2018, la inversión europea incrementó su presencia en el estado de Querétaro. España y Alemania se consolidaron como los países que más invirtieron en el estado, con 798.1 y 572.7 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

El caso de Alemania es digno de destacar, ya que, en 2014, la inversión en el estado fue de 2.2 mdd, mientras que en 2017 llegó a 278.8 y en 2018, a 202.1 mdd, un incremento 100 veces más, en un corto periodo de tiempo.

Entre los principales sectores en los que ha invertido el capital proveniente de Europa en el estado se encuentran el automotriz, el aeroespacial, el de tecnologías de la información y comunicaciones, el financiero y el de servicios compartidos.

Las compañías que han establecido sus proyectos de inversión en el estado de Querétaro provienen, entre otras, de Alemania, España, Italia, Francia, Países Bajos y Reino Unido.

Las inversiones del continente asiático proceden principalmente de Japón, que, en el mismo periodo, invirtió 327 millones de dólares en Querétaro, lo cual da cuenta de lo atractivo que resulta el estado para la captación de nuevos capitales, de acuerdo con la dependencia federal.

Querétaro, octava entidad con mayor inversión extranjera directa

Datos de la Secretaría de Economía muestran que, desde 1999 hasta el primer trimestre de 2019, Querétaro es la entidad número 11 en atracción de inversión extranjera, con una captación de 16 mil 323.7 millones de dólares en este lapso. De la última cifra, casi 6 mil llegaron al estado desde 2014 hasta marzo del presente año, es decir, poco más de 30 por ciento.

El país que más inversiones tiene en Querétaro es Estados Unidos. Sin embargo, es importante destacar la diversificación que el estado tuvo en cuanto a llegada de capitales extranjeros y los sectores en los cuales se invierte.

En el periodo de 2014 a 2018, la inversión extranjera proveniente de Estados Unidos a Querétaro sumó 2 mil 62 millones de dólares, colocando al estado como el octavo en que más invierte el país vecino del norte. En el mismo periodo, la inversión directa proveniente de Canadá sumó 645. 5 millones de dólares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí