Anúnciate aquí

En caso de maltrato infantil, haz un reporte

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Este reporte puede hacerse de manera presencial o vía internet Ana Morales Toda persona que tenga conocimiento de una situación de maltrato infantil puede hacer un reporte; con ello se dará registro de los hechos y se iniciará una investigación para atender e intervenir interdisciplinariamente (desde las áreas jurídica, de trabajo social y psicológica) los … Leer más

Este reporte puede hacerse de manera presencial o vía internet

Ana Morales

Toda persona que tenga conocimiento de una situación de maltrato infantil puede hacer un reporte; con ello se dará registro de los hechos y se iniciará una investigación para atender e intervenir interdisciplinariamente (desde las áreas jurídica, de trabajo social y psicológica) los casos reportados.

Alistan cambio de luminarias en el Centro Histórico

En este sentido, de acuerdo con información gubernamental, se entiende como maltrato infantil “toda forma de perjuicio, abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual, al niño por parte de sus padres o representantes legales, o de cualquier otra persona que lo tenga a su cargo”.

Este reporte puede hacerse de manera presencial o vía internet, con un escrito libre, ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro (DIF).

Las oficinas de la Coordinación de  Fortalecimiento Familiar, perteneciente al DIF Querétaro, se encuentran ubicadas en la avenida Constituyentes, en esquina con Reforma S/N, colonia Casa Blanca; allí se prestan servicios en un horario de 08:00 a 16:00 horas. El teléfono de atención es 215 2480.

Presentan iniciativa de ley para incentivar el comercio

Para hacer el reporte se necesitarán los siguientes datos:

  1. Nombre y edad del niño, niña o adolescente maltratado
  2. Nombre de la persona agresora
  3. En su caso, parentesco de la persona que agrede al niño, niña o adolescente
  4. Domicilio (calle, número, colonia, localidad o comunidad)
  5. Descripción detallada de los hechos

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí