Anúnciate aquí

Habrá becas para cursos de verano en Corregidora

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde Roberto Sosa Pichardo aseguró que los costos son accesibles pero sí alguien no puede costear se harán estudios socioeconómicos para que todos puedan participar Gonzalo Flores Aunque los costos para participar en los cursos de verano que ofrecerá el Municipio de Corregidora son accesibles, el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo aseguró que se … Leer más

El alcalde Roberto Sosa Pichardo aseguró que los costos son accesibles pero sí alguien no puede costear se harán estudios socioeconómicos para que todos puedan participar

Gonzalo Flores

Aunque los costos para participar en los cursos de verano que ofrecerá el Municipio de Corregidora son accesibles, el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo aseguró que se consideran algunas becas para quienes no puedan cubrir el monto de inscripción.

“Haremos estudios socioeconómicos con la gente que se le complique pagar el costo del curso, decirles que no se preocupen pues vamos a tener becas para que no dejen de participar en este tipo de actividades y las otras personas que paguen, serán costos mínimos prácticamente para cuestiones del material”, comentó.

Faltan 140 unidades para subsanar el déficit

Recordó que será a mediados de este mes cuando inicien estos cursos de verano, dirigidos a niños y jóvenes de preescolar, primaria y preparatoria.

“Vamos a tener cursos de verano en las unidades deportivas y Casas de Cultura donde también habrá actividades y en las bibliotecas así como nuestros Centro de Desarrollo Humano para que todos nuestros niños que estén ahora de vacaciones puedan tener actividades lúdico recreativas”, aseguró.

Los cursos de verano se realizarán a través de los institutos municipales del Deporte, Juventud y Cultura, dirigidos a niños y jóvenes de 5 a 15 años de edad.

La duración de estos cursos, en la mayoría de los casos, será de tres a cuatro semanas.

En el Instituto Municipal del Deporte se hará un curso en la Unidad Deportiva de El Pueblito que dura tres semanas a partir del 22 de julio.

Presentan la ‘Ruta de la cerveza artesanal’ 

Para el caso del Instituto Municipal de la Juventud, las actividades iniciarán mañana; además, en las bibliotecas municipales también habrá cursos de verano.

Algunos cursos que se impartirán son circuitos y robótica para niños en el Centro de Desarrollo Humano de Los Olvera para niños de 5 a 11 años de edad; robótica de competencia en el mismo espacio para niños de 12 años en adelante; y en la Unidad Deportiva de El Pueblito, actividades en las disciplinas de ‘tochito’, atletismo, juegos recreativos, futbol, basquetbol, tenis de mesa, voleibol, tenis e inclusive manualidades, del 22 de julio al 9 de agosto.

Adicionalmente se promoverán programas sobre prevención vial, uso de redes sociales, prevención en violencia escolar y cuenta cuentos.

En el Ex Panteón, el Instituto Municipal de la Juventud ofertará también una serie de actividades deportivas y culturales.

Querétaro un lugar seguro y transparente

Para mayores informes sobre las actividades, el edil dijo que se pueden comunicar al 2096000 en la extensión 7564 o consultar la página oficial del Municipio y redes sociales, así como en las bibliotecas más cercanas a sus domicilios.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado