Anúnciate aquí

Captarán energía solar para semáforos capitalinos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En aproximadamente tres meses y con una inversión de 800 mil pesos, a 50 de los 250 controladores inteligentes de la Red de Semáforos de la Ciudad se les instalarán paneles solares que servirán para captar energía que servirá Gonzalo Flores sobre todo, en las intersecciones donde más falla el suministro de energía eléctrica y … Leer más

En aproximadamente tres meses y con una inversión de 800 mil pesos, a 50 de los 250 controladores inteligentes de la Red de Semáforos de la Ciudad se les instalarán paneles solares que servirán para captar energía que servirá

Gonzalo Flores

sobre todo, en las intersecciones donde más falla el suministro de energía eléctrica y que provoca que los semáforos estén apagados, informó el titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.

Se trata de un sistema de respaldo de energía que consiste en paneles solares y baterías “para que cuando haya una falla de energía eléctrica, que es lo más común y por ello los semáforos se apagan o están en destello”, comentó.

Guardia Nacional detiene a miembros de presunta red de trata de personas

Explicó que durante el día, estos paneles solares harán que cuando se presenten fallas de luz, los semáforos no presenten afectaciones.

“Además en por las noches, se contará con las baterías cargadas por los paneles, para que del mismo modo, si hay una falla de energía eléctrica, puedan seguir operando y cuya autonomía nos dará un lapso de tres horas”, adelantó.

Obregón Biosca detalló que cada controlador puede regular una, dos o tres intersecciones viales, por lo que se elegirán 50 de los 250 existentes en toda la ciudad, de acuerdo a donde se presentan más fallas de la red de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Continúa proceso de recesión de contrato de la ciclovía

Aunque todavía continúan desarrollando el estudio para colocar este sistema de captación de energía solar, el funcionario municipal señaló que por ejemplo avenida Universidad es una de las que más presenta fallas de suministro de energía eléctrica.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí