Anúnciate aquí

Retiran 910 toneladas de desechos con limpieza de drenes capitalinos

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde Luis Nava realizó un recorrido de supervisión en las labores del dren Vía Láctea Gonzalo Flores Durante un recorrido que realizó el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero en el dren de la avenida Vía Láctea, en la colonia El Tintero, se informó que, de enero a junio de este año se recolectaron … Leer más

El alcalde Luis Nava realizó un recorrido de supervisión en las labores del dren Vía Láctea

Gonzalo Flores

Durante un recorrido que realizó el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero en el dren de la avenida Vía Láctea, en la colonia El Tintero, se informó que, de enero a junio de este año se recolectaron 910 toneladas de desechos retiradas de los drenes de la ciudad como parte de los trabajos de prevención para la temporada de lluvias.

Presentan iniciativa de ley para incentivar el comercio

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, explicó que en el caso específico del dren de Vía Láctea, consta de 2 mil 71 metros de longitud, desde Avenida Revolución hasta la planta tratadora Santa María sobre la calle Vía Láctea.

“En este caso, la limpieza de abril a junio en el lugar ha dejado 6.6 toneladas de basura, maleza, lodo, tiliches y desechos en general”, aseguró.

Querétaro, primer estado en instalar Sistema Estatal Anticorrupción: FDS

Resaltó que son 70 elementos de Servicios Públicos Municipales los que actualmente trabajan en este lugar y en total se hizo un desmalezado general de 13 mil 200 metros cuadrados en el talud del dren.

Durante el recorrido, Luis Nava aprovechó la ocasión para entregar un certificado de adopción de un árbol a María Adela Zabaleta, vecina de El Tintero, que se animó a participar en el programa ‘Respira Querétaro’ y con el cual el alcalde hizo un llamado a la población a seguir su ejemplo.

Llama el PAN a la unidad rumbo a las elecciones de 2021

Sobre este programa, Alejandra Haro de la Torre destacó que se realiza un estudio con la Dirección de Áreas Verdes para sustituir los árboles que durante los recorridos se detecten secos o enfermos, y también reportó que desde que empezó el programa ‘Respira Querétaro’ se han plantado 11 mil árboles en las siete delegaciones.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí